Posted by : Jose Luis García Rodriguez 31 ene. 2011


Square-Enix con este juego rompió una de las reglas que habían seguido en la compañía durante unos 15 años. El no sacar ni una sola secuela de sus títulos estrella, estamos hablando de Final Fantasy, una saga que nunca tuvo interrelación entre las historias de sus juegos, ninguno continuaba entre sí, dejando de ese modo una historia autoconcluyente en cada juego.
Los nuevos planes en la compañía nipona dieron fruto a un juego que todos los fans aférrimos del juego lo ponían a la altura del betún. " ¿cómo ha podido hacer esto Square-Enix?", "Final Fantasy ya no es lo que era…" y cosas por el estilo.

Pero FFX-2 ha demostrado por sí mismo lo que vale, además de entrar en la lista de los mejores 40 juegos de todos los tiempos de Famitsu (es como la lita de los 40 principales pero de videojuegos en Japón) ha hecho que todos los fans nos comamos las palabras que dijimos en su día, por su calidad, historia y buen acabado técnico.
Nos encontramos 2 años después de la batalla contra Sihn y Yuna se encuentra con una esfera (es como si fuera una cinta de video con imágenes y sonido grabadas) en la que sale un chico clavado a Tidus, por lo cual decide ir a investigar que pasa acompañada de Rikku y Paine (una nueva compañera de gran carácter)

Recorreremos los lugares que ya conocíamos 2 años después y veremos cómo han ido evolucionando sus pobladores, además tendremos la libertad de elegir que misiones queremos hacer y cuáles no, lo que nos da una cierta libertad a la hora de desarrollar nuestra aventura.
Por otro lado se ha incluido un sistema de trabajos al estilo Final Fantasy 5 pero con algunas variaciones ya que te puedes cambiar durante la batalla cambiando de golpe todas tus habilidades y parámetros, sin duda ha sido un lavado de cara muy bueno de manera que esta segunda parte de Final Fantasy X es una digna sucesora.

4 Responses so far.

  1. Hikari says:

    La verdad es que mucha gente se quejaba y se sigue quejando... pero no sé, a mí no me desagradó.

  2. Locke says:

    Yo lo metía con repelús en la consola pensando "a ver que me encuentro" y me ha enganchado de principio a fin, se deja jugar muy bien y me ha gustado bastante.

  3. orenji says:

    El juego en sí no estaba mal, pero comparado con otros FF (especialmente con el X), dejaba MUCHÍSIMO que desear...

  4. Locke says:

    La historia, la verdad no es que esté muy currada XDD, pero el juego no está mal.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -