Posted by : Jose Luis García Rodriguez 18 ene. 2011


El famoso videojuego producido por GAME FREAK en colaboración con NINTENDO ha arrasado con todas las expectativas de venta de sus creadores, siendo uno de los videojuegos más vendidos y deseados por los últimos tiempos, incluso superando a grandes títulos.
Como todos sabemos nuestro objetivo final en el juego es conseguir ser el mejor "entrenador pokémon" del mundo y conseguir todos los diferentes que hay.

Todos os preguntareis que cómo un juego de GAMEBOY ha llegado a ser tan famoso. Por un momento poneros a pensar en "aquellos maravillosos años" de videojuegos de 8bit y más concretamente en las primeras partes de Super Mario ó Sonic, por poner un ejemplo; Aún siguen con ese "gancho" a pesar de los años y la gente sigue jugando a ellos.
El truco está en hacer que sea divertido y que el jugador no se canse ni se agobie al jugarlo, ¡así es pokémon!

Su sistema de juego es sencillo: Llevas al prota (llamado Ash por ejemplo) pululando libremente de un lugar a otro en busca de esos animalillos por los que le han dado a todos los personajes del juego (que si pokémon "pa-cá", que si pokémon "pa-llá" al más puro estilo RPG) y, cuando encuentras uno, toca el turno de una justa pelea por la victoria para conseguir más puntos de experiencia y así hacerlos fuertotes y evolucionarlos, o si quieres puedes capturarlos y ponerlos de tu bando (puedes crearte un pequeño ejército de monstruitos :P).
Otro handicap es que los pokémon que tu captures en tu aventura, puedes cambiárselos a tus amigos mediante la conexión de 2 jugadores en las GAMEBOY's por otros que no tengas e incluso ponerlos a prueba luchando entre ellos para después fardar de que los tuyos son más fuertes que los de nadie. Para ello NINTENDO ha tenido la gran idea de sacar al mercado cartuchos de varios colores (verde, azul, rojo y amarillo, etc…) con distintos pokémons cada uno.

Si con todo esto, te quedas con más ganas de pokémon y crees que no le has sacado el partido suficiente al juego, (que manera de explotar un producto) NINTENDO puso a la venta en el verano de 1998 en Japón un periférico+cartucho llamado "Pocket Stadium" para la NINTENDO 64 en el que se pueden conectar los cartuchitos de la GAMEBOY al control pad de la NINTENDO 64 y así poder jugar un "one VS one" poligonal muy "potito" todo ello con el engine del ZELDA 64.
Pero todo no acaba aquí, de todos estos personajillos tan adorables, el que se lleva la palma es uno llamado PIKACHU, sí, sí, el bichito ese tan mono de color amarillo se ha convertido con el tiempo en un personaje de culto del cual ponen a la venta mil y una cosas con su figura como: aviones con su dibujo, coches, comida, stikers, figuritas, CD's, ramicards, videojuegos para todas las consolas aparecidas hasta la fecha, etc…

2 Responses so far.

  1. Carlos says:

    Se te olvido mencionar la habilidad de la Nintendo para sepultar bajo piedras todo lo que es dañino para una franquicia, o en pocas palabras no mencionaste a: Hey You, Pikachu! o Pokemon Stadium N64DD.

  2. Locke says:

    Cierto, lo que no les mola mucho desaparece del mapa sin dejar rastro :P, de todos modos me centré en la base general de la franquicia al hacer el post.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -