Ir al contenido principal

Pokemon


El famoso videojuego producido por GAME FREAK en colaboración con NINTENDO ha arrasado con todas las expectativas de venta de sus creadores, siendo uno de los videojuegos más vendidos y deseados por los últimos tiempos, incluso superando a grandes títulos.
Como todos sabemos nuestro objetivo final en el juego es conseguir ser el mejor "entrenador pokémon" del mundo y conseguir todos los diferentes que hay.

Todos os preguntareis que cómo un juego de GAMEBOY ha llegado a ser tan famoso. Por un momento poneros a pensar en "aquellos maravillosos años" de videojuegos de 8bit y más concretamente en las primeras partes de Super Mario ó Sonic, por poner un ejemplo; Aún siguen con ese "gancho" a pesar de los años y la gente sigue jugando a ellos.
El truco está en hacer que sea divertido y que el jugador no se canse ni se agobie al jugarlo, ¡así es pokémon!

Su sistema de juego es sencillo: Llevas al prota (llamado Ash por ejemplo) pululando libremente de un lugar a otro en busca de esos animalillos por los que le han dado a todos los personajes del juego (que si pokémon "pa-cá", que si pokémon "pa-llá" al más puro estilo RPG) y, cuando encuentras uno, toca el turno de una justa pelea por la victoria para conseguir más puntos de experiencia y así hacerlos fuertotes y evolucionarlos, o si quieres puedes capturarlos y ponerlos de tu bando (puedes crearte un pequeño ejército de monstruitos :P).
Otro handicap es que los pokémon que tu captures en tu aventura, puedes cambiárselos a tus amigos mediante la conexión de 2 jugadores en las GAMEBOY's por otros que no tengas e incluso ponerlos a prueba luchando entre ellos para después fardar de que los tuyos son más fuertes que los de nadie. Para ello NINTENDO ha tenido la gran idea de sacar al mercado cartuchos de varios colores (verde, azul, rojo y amarillo, etc…) con distintos pokémons cada uno.

Si con todo esto, te quedas con más ganas de pokémon y crees que no le has sacado el partido suficiente al juego, (que manera de explotar un producto) NINTENDO puso a la venta en el verano de 1998 en Japón un periférico+cartucho llamado "Pocket Stadium" para la NINTENDO 64 en el que se pueden conectar los cartuchitos de la GAMEBOY al control pad de la NINTENDO 64 y así poder jugar un "one VS one" poligonal muy "potito" todo ello con el engine del ZELDA 64.
Pero todo no acaba aquí, de todos estos personajillos tan adorables, el que se lleva la palma es uno llamado PIKACHU, sí, sí, el bichito ese tan mono de color amarillo se ha convertido con el tiempo en un personaje de culto del cual ponen a la venta mil y una cosas con su figura como: aviones con su dibujo, coches, comida, stikers, figuritas, CD's, ramicards, videojuegos para todas las consolas aparecidas hasta la fecha, etc…

Comentarios

  1. Se te olvido mencionar la habilidad de la Nintendo para sepultar bajo piedras todo lo que es dañino para una franquicia, o en pocas palabras no mencionaste a: Hey You, Pikachu! o Pokemon Stadium N64DD.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, lo que no les mola mucho desaparece del mapa sin dejar rastro :P, de todos modos me centré en la base general de la franquicia al hacer el post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Probotector: un clásico de acción y disparos para la NES

Probotector es un videojuego de acción y disparos desarrollado y distribuido por Konami para la consola Nintendo Entertainment System (NES) en 1990. Se trata de la versión europea de Contra, un exitoso arcade que se inspiró en películas como Rambo o Alien. Debido a la censura, los personajes humanos y los enemigos alienígenas fueron reemplazados por robots, y el título fue cambiado por Probotector, una combinación de “robot” y “protector”. El juego se ambienta en el año 2633, cuando una organización terrorista llamada Red Falcon invade una isla remota con el fin de conquistar el mundo. Dos soldados robóticos, RD008 y RC011, son enviados a detenerlos antes de que sea demasiado tarde. El juego se divide en seis niveles, cada uno con su propio jefe final. El jugador puede elegir entre un modo para un solo jugador o un modo cooperativo para dos jugadores. Probotector se caracteriza por su frenética jugabilidad, que requiere de reflejos rápidos y precisión para esquivar las balas enemigas y

Phantom: Requiem for the Phantom (Anime)

Hola para todos los que anden en busca de un anime interesante, les presento Requiem for the Phantom. La serie trata sobre una organización llamada “Inferno”, la cual tiene una gran influencia en el mundo, pero su poder y la razón por la que es temida es por sus asesinos, no simples humanos, sino creaciones hechas por la misma organización, con habilidades increíbles y entrenamos para ser los mejores. A pesar de que todos son de alto nivel, hay una denominación especial para el mejor asesino y este es el llamada “Phantom”. La historia se desarrolla cuando el actual Phantom (Ein) está asesinando pero es vista por un joven (Zwei), de acuerdo a las reglas de la organización deben eliminar a los testigos, sin embargo Zwei posee habilidades innatas las cuales lo ayudan a sobrevivir ante Phantom. Debido a esta demostración de habilidades, Inferno decide dejar con vida al joven para lavarle el cerebro y entrenarlo como asesino. El cual posteriormente deberá realizar las tareas de un ase

Final Fight (Arcade)

Final Fight es sin duda uno de los arcades más famosos en el mundo de los videojuegos después de Street Fighter 2. El juego en sí reúne muchas leyendas urbanas como por ejemplo en el tema de Roxy, un personaje femenino el cual Capcom cambió su sexo a conveniencia, esta anécdota está recogida en en el libro “Game Over” de David Sheff, y dice lo siguiente: << Cuando un representante de Capcom USA comentó que era de mal gusto que el héroe del juego pegara a una mujer, un diseñador japonés contestó que no había mujeres. “¿Y la rubia llamada Roxy?”, preguntó el americano. El diseñador contestó, “¡Ah, te refieres al travesti!”. A esos personajes les cambiaron el corte de pelo y la ropa en USA.>> Luego está el cachondeo de la fase de bonus en la que destrozas el coche de un macarra que se pone a echar unas lágrimas como limones al ver el coche hecho añicos, o el mejor ítem del juego que resulta ser nada más ni nada menos que un ¡¡chicle masticado!! Puaj que asco, eso s