Posted by : Jose Luis García Rodriguez 9 ene. 2011


Super Mario Bros 3 es para muchos el mejor juego de Mario hecho hasta la fecha (yo soy uno de ellos), sin duda por la gran variedad en sí que alberga. Si se compara con el primer éxito de Mario en NES nos damos cuenta que se ha evolucionado muchísimo respecto a SMB1.
Como avances importantes ahora los mundos se han dividido en mapas por los que puedes moverte libremente, encontrar tesoros, e incluso saltarte fases con objetos especiales si alguna se te atranca demasiado. Por otro lado encontramos un entorno gráfico sobresaliente gracias a un chip especial que aumentaba la capacidad de mostrar colores en pantalla de la NES, otra novedad también es la inclusión de nuevos ítems que no podían hacer volar, convertirnos en piedra etc…

La historia también ha dado un pequeño giro, ahora la princesa Peach ha vuelto a ser secuestrada por Bowser, pero no sólo debemos luchar contra él, ya que sus 7 hijos han venido para fastidiarle las cosas a Mario. Como nota curiosa el juego no albergaba una pila para grabar los avances del juego ni tampoco passwords así que uno se lo quería pasar del tirón sin saltarse ninguna fase se echaba 7 horas y media. Así que tenemos una gran aventura repleta de saltos y tortugas.

4 Responses so far.

  1. Este me lo termine, y creo que el Bowser del final tenia los mejores graficos de la nes

  2. Locke says:

    Tienes razón, la apariencia de Bowser no estaba nada mal.

  3. Anónimo says:

    Si tenias habilidad y te lo conocias te lo acababas en mucho menos de 7 horas ;).

  4. Locke says:

    Haciendo el 100% del juego, sin saltarse ni monedas, fases, enemigos, bonus, etc... (lo que viene a denominarse un "perfect game") se acaba alrededor de las 7 horas, te lo digo a ciencia cierta que me lo pasaba una vez a la semana en ese plan.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -