Posted by : Jose Luis García Rodriguez 22 ene. 2017


Este es uno de los primeros animes que vi en mi vida, con unos 6 años si no recuerdo mal y me dejó grabadas en el cerebro imágenes que hoy en día sigo recorando. Con el tiempo me hice aficionado al anime y siempre tenía esas imágenes en mi cabeza y me preguntaba: ¿cómo se llamara el anime dónde sale esto? Hasta que un día dí con la cinta en mis manos y redescubrí una serie genial llena de un buen argumento y muy dinámica.
 
Tuve suerte de pillar la versión original ya que lo que se publicó en España era una mezcla de 3 series diferentes uniendo sus guiones y queda la cosa muy rara.


En su desarrollo se mezclan los sentimientos más humanos, como el miedo, la tristeza, la frustración, el fracaso, el heroísmo, y el amor, mientras se desarrolla una lucha bélíca contra unos extraterrestres del tamaño de los robots de los humanos que quieren aniquilar nuestra raza y cultura. Por otro lado podremos mechas transformándose en aviones de combate, e incluso se plasma el fenómeno Idol muy famoso en Japón. 

Hasta hoy en día se han ido sacando ovas, series, películas e incluso videojuegos en el universo Macross. Así que os recomiendo que le echéis el diente a alguna de las versiones que seguro que no os va a defraudar.

4 Responses so far.

  1. Macross junto a Gundam forman un duo imprescindible para entender el anime y parte de su historia y crecimiento, absolutamente recomendables de ver las series originales de ambos animes.

  2. Locke says:

    Son series que por sí mismas te enganchan en el mundo del anime.

  3. Hombre, estas hablando de ROBOTECH!!! la serie que no le gustaba a los que "no entendian las batallas" :D

    Recuerdo que con mis 14 o 15 añitos quedé total y absolutamente alucinado con esta serie, que podía pillar un capitulo si y otro no, hasta 10 años despues no pude verla completa y bien.

    A mis compañeros de clase no les gustaba porque los combates no se entendian nada, mientras tanto yo tenia orgasmos con esos mechas y combates :D

  4. También fue uno de mis primeros anime, mi padre me la trajo de pequeño un dia del videoclub y lo flipé, luego con el tiempo al ser fan del anime recordaba algunas escenas pero no sabía que anime era, hasta que llegó a mis manos.

    Ese día realmente descubrí que era Macross, uno de los animes más influyentes de los años 80.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -