Posted by : Jose Luis García Rodriguez 8 ene. 2011


Todos los que hemos jugado a este juego en su día no vimos tan raro que Mario en su segunda parte fuera acompañado de Luigi, Toad y la princesa Peach, y tampoco vimos extraño coger verduras del suelo para lanzarla a los enemigos. Sólo conocíamos Super Mario Bros y era normal que en la segunda parte se hicieran algunos cambios. Pero si hoy en día miras atrás y observas el resto de juegos de Mario te das cuenta que SMB2 es muy diferente a todo lo visto en la saga.
Muchos ya lo sabréis pero realmente este juego no era de Mario, en realidad estamos hablando de un juego llamado Yume Kōjō: Doki Doki Panikku que fue publicado por la Fuji TV para la NES en Japón.

Al ver el éxito de Super Mario Bros en EE.UU. Nintendo América le pidió a Nintendo Japón que realizaran una segunda parte del juego, como les pidieron se creó el juego pero era un poco más de lo mismo y además con una dificultad que te hacía tirarte de los pelos. Aí que de ese modo se negaron a publicarlo en los EE.UU. y decidieron que tenían que idear otra cosa. De esa manera surgió la idea de coger el Doki Doki Panic japonés y cambiarle los sprites por personajes del mundo de Mario, además se incluyeron una canción y el final con la presencia de Mario y así surgió un juego que mucha gente califica como un mal juego de Mario pero que realmente fue lo mejor que se podía hacer en ese momento. Era la época de la NES y yo disfruté como un enano jugándolo y nunca pensé que provenía de otro juego ni nada por el estilo, el mundo de Mario era así y lo disfruté. A lo mejor si hoy en día las sagas más consolidadas cambiaran un poco el concepto de juego podrían dar un poco de aire fresco al jugador y no darnos la sensación de “esto me suena haberlo jugado ya”

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -