Posted by : Jose Luis García Rodriguez 9 feb. 2011


Este OVA de Dragon Ball es un remake de una serie de 3 capítulos que se editaron en Japón para promocionar un videojuego de NES. Imaginaos el tipo de publicidad, que dura alrededor de hora y media, mezclando imágenes de la NES y del Anime.

Posteriormente se hizo una adaptación para la consola Playdia de Bandai, consola y juego que como pasaba en la época no salió de tierras niponas. Se aprovechó el metraje de anime editado para crear el videojuego de modo que al jugar pudiéramos ver bastantes imágenes guapas.

Analizando el anime en sí, en la versión de 1993 podemos encontrar que la música de fondo es sublime con las músicas remasterizadas que se utilizaron en los videojuegos, nos cuentan cómo una raza diezmada por los Saiyajins quiere vengarse de éstos y mediante su odio invaden la Tierra de un gas tóxico que acabará con los Saiyans y toda la vida en el planeta.

La nueva versión de 2010 es bastante más resumida durando algo más de 29 minutos y la banda sonora es mucho más simple, al menos la animación ha mejorado bastante mostrando a unos personajes muy bien definidos. Se cuenta la historia también de un modo más resumido pero tampoco está mal. De todos modos si alguien se anima a verla o recomiendo que primero veáis la versión de 1993 que si sois fans de la serie os llenará mucho más, y una vez vista probéis con la del 2010.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -