Posted by : Locke Cole 1 feb. 2011


Esta consola de videojuegos es la gran desconocida por todo el mundo pero resulta que es una de las más importantes de todas. La Fairchild Channel F fue la segunda consola en aparecer en el mercado si no tenemos en cuenta los miles de copias baratas de Pong que invadieron el mercado entre los años 1973 y 1976.
Fue la primera en contar con procesador, con cartuchos de juegos con componentes internos con información grabada (y no simples conectores de jumpers como la Odyssey), con un diseño en el que se perfilaba un estudio primario de ergonomía. Salieron al mercado un total de 23 juegos y la verdad que no eran para tirar cohetes, pero es que estamos hablando de los años 70 y eso era ya tecnología punta.

Los mandos son una cosa rara que se podían alejar de la consola mediante cables y era capaz de emitir una señal de salida en color y los cartuchos eran bastante grandes y pesados recubiertos de color amarillo. Como curiosidad sus creadores con el tiempo crearían la empresa Intel.

Leave a Reply

La dirección de correo electrónico y/o perfil del usuario se guardará simplemente para establecer comunicación electrónica en caso de necesidad legal derivada de su comentario, para el seguimiento de la conversación o para la subscripción a las newsletter o feeds del blog. En ningún caso se hará un proceso de recopilación o asociación de datos.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -