Posted by : Jose Luis García Rodriguez 14 feb. 2011


Aprovechando la proliferación de los juegos Online en Asia, Bandai ideó un producto en 3 vertientes en las que aprovechaba cómo es la vida de las personas que juegan a esos videojuegos. El producto está dividido en una serie de anime, la cual comentaremos a continuación, una saga de videojuegos con 4 partes para Playstation 2, y una serie de tomos de manga.
La historia nos narra cómo un jugador del juego se empieza a convertir en un auténtico problema en el servidor de modo que empieza a deambular por ahí con un monstruo que al eliminar a un jugador en el juego entra en coma en la vida real. Imagináos si eso pasara de verdad en un juego online, estarían todos los jugadores enganchados a ver qué pasa.

En el anime, en casi ningún momento se ve reflejada la vida real, de modo que todo lo que vemos es cómo sería el juego en sí, mientras los personajes hablan entre sí de sus vidas privadas o de cosas del juego como ir a compra objetos o ir a matar determinado enemigo.
El enfoque que se le ha dado ha sido super acertado ya que te mete de una manera magistral en la trama, en el tiempo que vi la serie por primera vez estaba jugando al Ragnarok Online y más tarde me pasé al Final Fantasy XI de manera que te sientes totalmente identificado con los protagonistas o cuando ves como los administradores del sistema están contras las cuerdas con los acontecimientos, muy parecido a problemas que se pueden dar en los videojuegos online.
La banda sonora es magistral, muy acertada ya que se ven situaciones en el anime que te dejan los pelos de punta con la ambientación musical y el buen trabajo de los actores de doblaje japoneses.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -