Posted by : Jose Luis García Rodriguez 6 feb. 2011


En 1979 Mattel, una conocida marca de juguetes, lanza al mercado una consola de videojuegos revolucionaria, la Intellivision (Inteligent Television), la primera consola de 16 bits que estaba destinada a destronar a la Atari 2600 en su dominio casi absoluto en el mercado de los videojuegos.
La primera prueba de la consola se realizó en Fresno, California, en 1979 con un total de cuatro juegos, luego,fue lanzada en Estado Unidos en 1980 a unos 300$ y con un juego de regalo: Las Vegas Poker & Blackjack.

La Intellivision no era la primera consola en enfrentarse a la Atari 2600, pero si la primera que suponía una seria amenaza contra sus intereses. La superioridad técnica que ofrecían los 16 bits de Intellivision era más que palpable y la estrategia comercial urdida por Mattel, en la que comparaba sus juegos con el resto del mercado, daba sus frutos, aunque en el declive de los videojuegos en 1983 casi todo se fue al traste y en enero de 1984 Mattel abandonaba el mundo de los videojuegos.

Hay que destacar que el mando para jugar es un poco aparatoso ya que disponíamos una ruleta y botones del 0 al 9 en los que pulsaríamos distintas opciones para jugar mediante unas “overlays” que se ponían encima del teclado del mando para mostrar las funciones específicas de cada juego.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -