Posted by : Jose Luis García Rodriguez 2 feb. 2011


Ésta es la primera consola de la historia de la humanidad y a su vez tuvo que rivalizar con la Atari 2600. Pero para comprender mejor cómo se marcó el hito de crear la primera videoconsola de la historia, analizaremos primero la vida de su inventor Ralf Baer, ya que gracias a él existe todo este mundillo de los videojuegos.
Ralf Baer nació en Alemania, en el 1922, su padre era un trabajador en una fábrica de zapatos y eran una familia humilde, cuando los nazis tomaron el poder en Alemania, fue expulsado del colegio por ser judío y su familia decidió viajar a Estados Unidos ya que las cosas se estaban poniendo realmente feas.

En EE.UU. se va ganando la vida arreglando radios en el vecindario ya que se le daba muy bien los aparatos eléctricos, en 1940 se gradúa como técnico de radio y lucha contra los alemanes en la Segunda Guerra Mundial interceptando sus señales de radio.
En 1949 consigue hacerse con el título de técnico de televisores y empieza a trabajar para grandes firmas de televisión hasta terminar trabajando en Sanders Associattes hasta jubilarse.

En los años 60 se le ocurre incluir algunos videojuegos de serie en los televisores para hacerlos más atractivos al público pero en la empresa la idea no se ve con buenos ojos y es desechada, luego se le ocurrió que se podía crear un sistema que se pudiera enchufar a una TV en el año 1968. Imaginaos cómo serían las cosas is la empresa hubiera dicho que sí, a lo mejor tendríamos nuestras Playstation 3 integradas en las Sony Bravia evitando el coñazo de cables por poner un ejemplo.
Con la idea en mente se puso manos a la obra y creó el prototipo de la consola que para darle una apariencia algo más acogedora la cubrió con unas maderas marrones, por lo que la llamó cariñosamente “mi caja marrón”

En el año 1971, Baer presenta su máquina a la empresa, para vender así la idea, y nadie le hizo mucho caso al invento, finalmente Gerry Martin, un pez gordo de Sanders A. le da su apoyo, y aunque ningún directivo más lo apoyaba Gerry era el jefe, y así consigue vender la licencia a una empresa llamada Magnavox, una filial de Sanders.
Entonces se empieza a diseñar el modelo comercial de la consola de manera que se sustituye una palanca que había para seleccionar diferentes juegos por una ranura de expansión en la que se podrían insertar diferentes juegos, todo un acierto.

El juego que tuvo más éxito fue Tennis que fue plagiado por Atari dando lugar a Pong uno de los videojuegos más famosos de la historia.
Una de las cosas más curiosas de la consola es que los juegos venían con unos plásticos de colores que se ponían en la pantalla de la TV simulando un campo de tenis por ejemplo y la consola representaba la pelota que se movía por la pantalla.

3 Responses so far.

  1. Alex says:

    ola soy Alex de ZONA BOOM. me gusta bastante tu blog y me preguntaba si te parece bien ke nos linkeemos.
    un saludo!

    http://zonaboom.blogspot.com/

  2. Locke says:

    Por mi perfecto, ahora mismo te linkeo :)

    Saludos!!

  3. carlos says:

    Yo tuve una de estas consolas allá por el año del 1985 mas o menos, nunca pude jugar porque me faltaban los "cartuchos" que en realidad eran simples placas con pistas de cobre que formaban conexiones y asi "creaban" los juegos, y digo "creaban" porque internamente la consola no utilizaba un solo circuito integrado, todo eran resistencias, transistores y capacitores.. ¡increible!. Claro que en ese tiempo yo no entendía nada de lo que sé ahora y me imaginaba (porque no habia internet) que los juegos se veían como en el atari 5200 jajajaja que cosas cuando uno es chaval.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -