Posted by : Jose Luis García Rodriguez 24 feb. 2011


Desde que Alekséi Pázhitnov inventase este mítico rompecabezas informático en el 6 de junio de 1984 ha llovido ya bastante. Se podría considerar uno de los videojuegos más conocido de los años 80-90 ya que la primera Gameboy de Nintendo lo incluía en un pack con la consola.
Desde entonces, no hay sistema de videojuegos, teléfono móvil, o incluso sintonizador de TDT que lo tenga incorporado o pueda hacer correr el juego por sus chips.

La base del juego es muy sencilla, desde arriba de la pantalla irán cayendo diferentes piezas de colores y forma que debemos colocar en la parte inferior de manera que hagan líneas horizontales sin ningún hueco entre medias para que desaparezcan y así hacer sitio para las siguientes que van a ir bajando. Las líneas se pueden completar de 1 en 1, dobles, triples, o cuando haces 4 líneas de golpe que se denomina “tetris”. El fin del juego llegaba en el momento en el que el jugador no era capaz de hacer suficientes líneas en la pantalla de modo que las piezas se van acumulando hasta llegar a la parte superior. Al llegar al límite nos salía en pantalla el odiado mensaje de “game over”

4 Responses so far.

  1. Alex says:

    un gran clasico sin duda.

  2. webmaster says:

    Que tiempos aquellos los del tetris. Enhorabuena por el blog , por cierto ,me gustaría proponerte un intercambio de enlaces , yo ya te he añadido al mio (http:\\sietetemas.blogspot.com).

    Un saludo.

  3. Locke says:

    Ahora mismo te agrego a los enlaces!
    Avisame cuando me tengas enlazado, un saludo!!!

  4. webmaster says:

    Ya te tenía enlazado. muchas gracias Locke

    Un saludo.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -