Posted by : Jose Luis García Rodriguez 30 mar. 2011


Muchos de nosotros conocemos esta compañía por los famosos Pro Evolution Soccer y Metal Gear Solid, pero la empresa en sí empezó a dar guerra hace ya unos añitos y luego tuvo una “edad de oro” a finales de los 80 y principios de los 90 donde sus videojuegos eran sinónimo de calidad y buen hacer. ¿quieres conocer mas detalles? Pues sigamos leyendo.
La empresa fue fundada en 1969 por Kagemasa Kozuki y se dedicaba en pleno a la reparación de máquinas jukebox (esas que salen en las pelis americanas que están en los bares de carretera y que tienen muchos discos que al echar una moneda en ellos se ponen a sonar)

El nombre "Konami" nace de juntar los nombres Kagemasa Kozuki, Yoshinobu Nakama, Hiro Matsuda, y Shokichi Ishihara, quienes fueron los socios de Kozuki y los fundadores originales de Konami Industry Co., Ltd en el año 1973, si rebuscamos en el idioma japonés podemos darle el significado a Konami de “olas pequeñas”
En 1978 Konami creó su primera máquina recreativa y a principios de los 80 ya se dedicaba a hacer juegos para PC, MSX y Famicom. En este último sistema tuvo unos grandes éxitos gracias a juegos como Gradius, Contra, Castlevania y los juegos de Teenage Mutant Ninja Turtles ya que poseía la licencia de la serie de dibujos animados cuando estaban en todo su apogeo.

Debido al límite que imponía Nintendo a los desarrolladores de videojuegos externos a la compañía Konami tuvo que crear Palcom Software Ltd.con el objetivo de poder crear más juegos para las NES americanas y europeas.
En la época de la Super Nintendo aún la compañía se afianzó mucho más en el mercado con juegos como Super Castlevania 4, Sunset Riders o Parodius alcanzando desde mi punto de vista la cima en cuanto a calidad de la compañía.

Pasaron los años y con la aparición de la Playstation de Sony también pudimos ver juegos de una calidad envidiable ya que debido a la fiebre de los survival horrors (gracias al Residen Evil de Capcom) Konami se adentró en el mundo del terror con Silent Hill una de las sagas con más carisma y sensación de agobio transmiten al jugador. Por otro lado la popularidad de los videojuegos fuera de Japón fue creciendo y debido a eso pudimos ver juegos como Metal Gear Solid traducido totalmente al castellano.

En Playstation 2 la empresa se cerró bastante y se dedicó a intentar sacar partido de las viejas glorias con más partes de Castlevania, Contra, Metal Gear, Silent Hill, etc… y tirar de un genio que estaba en boca de todos llamado Hideo Kojima hasta el punto de casi no sacar juegos que no fueran partes o continuaciones de los antes citados hasta hoy día.

De ese modo recorremos a modo de resumen la historia de Konami una de las mejores desarrolladoras del mundo en lso años 80 y 90 y que ha ido perdiendo fuelle en estas últimas generaciones. ¿Volveremos a ver un Konami como el de antes?

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -