Posted by : Jose Luis García Rodriguez 14 mar. 2011


La grave catástrofe que ha ocurrido estos días en el país del sol naciente ha sido considerada como la peor que ha tenido Japón desde la segunda guerra mundial. Hablar de videojuegos en este contexto puede parecer demasiado frívolo, pero no podemos olvidar que Japón es el corazón de la industria y en sí los videojuegos son un pilar bastante grande en su economía.

De este modo las grandes compañías están volcándose ayudando y haciendo donaciones millonarias para la causa como por ejemplo Tecmo Koei (10 millones de yenes a la Cruz Roja y donaciones de los mismos empleados), Sega Sammy (200 millones de yenes), Nintendo (300 millones de yenes), Namco Bandai (100 millones de yenes y han parado toda la actividad de sus salones recreativos para no malgastar energía eléctrica) Sony (300 millones de yenes, 30.000 radios y cierran 6 fábricas), Square- Enix (cierra sus servidores de Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV para ahorrar energía), y muchás más empresas que poco a poco se van sumando a ayudar.
No nos cabe duda que el pueblo nipón logrará recuperarse, como lo ha hecho en el pasado, y desde Gamers Up! le mandamos todo nuestro apoyo.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -