Posted by : Jose Luis García Rodriguez 7 abr. 2011


Mientras haya unos dearrolladores que tengan tan clara la estética anime de sus videojuegos, los otakus no tenemos que preocuparnos. Este Atelier Rorona de NIS América sigue claramente la filosofía que mantiene la compañía título tras título.
Nos encontramos ante un RPG en el que prima la importancia de mezclar objetos para dejar de lado el factor de las batallas. La trama trata de cómo una chica hereda una tienda de alquimia de su maestra y al no estar muy bien vistos esos negocios en el reino en el que vive, le ponen la prueba de que si en 3 años no es capaz de hacer crecer el negocio debe de cerrarlo. De ese modo cada cierto tiempo tendremos un encargo en el que deberemos llevar los items que se nos piden.

Ahora bien, hay varias maneras de conseguir esos ítems, el más fácil es comprarlo en las tiendas del pueblo, luego nos podemos ir a las zonas de batalla a ir a recolectarlos nosotros mismos o directamente ir mezclando otros objetos hasta conseguir el que se nos pide. Con esa base se nos propone que vayamos avanzando en la historia mientras conocemos nuevos personajes y pasan cosas nuevas hasta que lleguemos a su final.

4 Responses so far.

  1. Cm_Blast says:

    la saga de Atelier veo que sigue, jugué al atelier iris 1 (no llegué a acabarlo), al 2 y al 3, aparte de los mana Khemias 1 y 2. Veo que este tiene la misma esencia de esos, aunque la verdad, para mi el mejor fue siempre el 2, por seguir una buena trama y una historia más interesante. el 3 y las sagas de mana khemia estás mucho tiempo con la alquimia y con misiones medio-idiotas que no tienen mucho que hacer, pero bueno, aún así los jugué.

  2. Locke says:

    A mi el Mana Khemia se me quedó un poco atrancado al no entender el sistema de juego, ahora después de pasarme el Atelier Roronay entender el tema de la alquimia, a ver si me pongo y me lo paso :)

  3. Luego vas al GAME y es cuando te preguntas si seguro que quieres comprar este juego para niñas, son de lo que o hay :D

    A mi el Mana Khemia me enganchó totalmente, tiene unos personajes muy carismáticos y un sistema de juego excelente, ojalá tengamos el tercero algún día.

  4. Locke says:

    Anda que no, cuando me lo pillé en el Game va y me mira el tendero con una cara de estar pensando (mira el colega la mierda que se esta comprando) XDD


    Pos me da igual que el juego lo he disfrutao y me ha encantao :D

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -