Posted by : Locke Cole 29 abr. 2011


Aunque muchos dijeran que Gamecube no estaba a la altura, que sólo tenía un par de juegos online (la saga Phantasy Star) y Xbox y Playstation 2 estaban más preparadas y con más títulos llegamos a la conclusión que realmente ninguno estaba a la altura. En primer lugar las empresas de telecomunicaciones que ofrecían poder conectar sus consolas a la red de internet nos daban un servicio mediocre y con cientos de micro-cortes de conexión que nos obligaban a encender el juego una y otra vez cada vez que se conectaba sin permitirnos avanzar decentemente en la aventura y la otra compañía que tenía una red de fibra óptica alegaban que no daban servicio a las consolas porque se les podían colar virus en la red. (Después de mucho llamar y dar la tabarra los usuarios comenzaron a dar servicio sin más remedio).
Esto te hace llegar a la conclusión de que aunque haya videojuegos online en esa época, no estábamos preparados. La red no permitía jugar así que ¿cómo los conectas?, Además ¿qué juegos incluían online? El título estrella de Playstation 2 no salió en Europa ya que necesitaba el disco duro de la consola y no se comercializó en esta tierras ni el juego ni el disco duro.

Ahora bien, la cosa ha cambiado, la red ahora está bastante bien, los sistemas online de las consolas son mucho más robustos, el de Nintendo se queda algo atrás debido a que ponen trabas a los jugadores para poder relacionarse entre sí, porque todos hemos sufrido ya en nuestras carnes a los troll y la experiencia de juego se resiente y Nintendo no quiere eso, de ese modo también el online de Wii es más pobre. Es mejor poder hablar bueno y malo que no hacerlo con nadie, siempre te queda a mano al lista negra para incluir a los jugadores molestos.
Pero llegamos a lo de siempre, por temas de trabajo vivo en un pueblo pequeño y resulta que en mi calle no está instalada ni la red de Telefónica para conectarme al internet, asi que cómo conecto la PS3, Xbox 360, Wii, PSP, Nintendo DS, etc…, Aquí lo único que funciona medio decente es el Modem USB de Vodafone y porque el año pasado pusieron un repetidor en el pueblo, así que sin online me quedo ya que no se puede conectar a las consolas. De modo que me sigo preguntando… ¿estamos preparados para el online? La gente que vive en ciudades tienen un buen servicio y sí pueden disfrutar, los que vivimos en pueblos pequeños aún seguimos como antes, ni consola virtual, ni Xbox Live, ni Minis de Playstation, jugamos a lo de toda la vida. Por eso no critico la actitud de Nintendo respecto al online, no todo el mundo puede usarlo por lo que no veo que el uso de una consola se base en eso, no deberían olvidar que debería de ser meter el juego, encender el televisor y listo.

2 Responses so far.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -