Posted by : Jose Luis García Rodriguez 18 abr. 2011


Recientemente se van perfilando las prestaciones de la nueva consola de Nintendo, dicen las malas lenguas que la Ninetndo Wii va perdiendo fuelle, de ese modo se especula que Nintendo intentará aprovechar el tirón del próximo E3. Por ahora esta es la información que circula por la red:

- El nombre en clave sería Project Café.
- Se presentaría en el E3 2011.
- La arquitectura sería muy parecida a la de Xbox 360 , siendo algo más poderosa.
- Portar los actuales títulos de Xbox 360 debería ser muy fácil.
- Debería ser retrocompatible con Gamecube y Wii.
- Daría soporte a los perifericos de Wii.
- Especificaciones : CPU principal Power PC con tres bases , la GPU debería ser una ATI perteneciente a la familia R700 , con una unidad shader versión 4.1 , y la Ram sería al menos de 512 mb.
- El controlador sería una tabla , con una salida gráfica moderada (parece ser sub-HD). Por lo que no sería comparable a un Ipad , por ejemplo).
- Características del control : Pantalla de 6 pulgadas (tactil que no multitactil) con cámara frontal que actuaría como la barra sensora de Wii. Dispondría también de cruceta , dos botones , dos gatillos , y posiblemente más cosas.
- Debería llegar en junio del 2012 a Japón , y en Navidad a occidente.
- Se dispondría de otra gran sorpresa que no se puede comentar de momento.

4 Responses so far.

  1. La Wii mola pero creo que ya debemos avanzar hacia otros proyectos. Me muero por saber que sera!! Saludos xD

  2. Locke says:

    Tiene pinta que en el E3 la anunciarán, de modo que informaremos lo antes posible, ya que estamos organizando una cobertura especial del E3.

  3. El echo es que Nintendo a dicho que aun le queda mucho jugo a la Wii como para pensar en una consola sucesora, y de alguna forma les creo en eso, pero también tienen la tradición de sacar nuevas consolas cada 5 años, así que, ¿Quien sabe?

    Yo escuche que esta Wii 2 seria capas de soportar el formato de Blu ray (¿Alguien se imagina un juego de Super Mario en Blu Ray? Wow) pero que no seria capas de ser utilizada para ver películas en ese formato, raro.

    ¿Un control tipo pantalla tactil? Eso no me late, pero la Nintendo pocas veces se a equivocado... esperemos que con la Wii 2, no sea una de esas ocaciones.

  4. Locke says:

    Lo de no poder ver películas en la consola es típico de Nintendo, aunque si lo piensas bien no tiene mucha utilidad ya que la consola es para jugar, en la vida he puesto yo películas en la PS2, Xbox360 o en PS3, si las enciendo me llama más jugar a ellas que ver una peli. Sobre gustos, colores XDD

    Lo de la pantalla táctil, a ver que se inventan, un pad con pantalla de apoyo seria la caña, pero si basan la pantalla como pad vamos a salir perdiendo, no tiene la misma respuesta un botón que una pantalla.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -