Posted by : Jose Luis García Rodriguez 28 abr. 2011


Hoy romperé una lanza a favor de Nintendo, mucha gente se ha ido quejando que Nintendo no nos ha ofrecido un sistema de juego online decente, que no se lo toma en serio como sus rivales con sistemas de juego online mucho más robustos como el Xbox Live o el Playstation Network, etc…
Nintendo empezó a ofrecer conectividad online en sus consolas en el 1995 con un artilugio llamado Satellaview que se acoplaba a la base de la Super Famicom de un modo similar al Mega CD de Sega permitiendo conectar nuestra consola a aquella red primitiva que era internet en aquella época (sus limitaciones eran grandes uan velocidad de transferencia bajísima y pocos usuarios), mientras que en España nadie sabía el significado de la palabra a parte de unos cuantos catedráticos de informática, en Japón se ofrecía su comercialización pero solamente contrataban sus servicios grandes empresas y universidades.
El cacharillo en sí permitía la descarga de varios juegos como una nueva versión del F–Zero o del Zelda: A Link To The Past. Debido a su poca aceptación se olvidó el tema del online hasta llgar a Game Cube.

2 Responses so far.

  1. Mentiras mentiras, o más bien, verdad a medias, por que el uso de conexiones a internet por parte de la Nintendo no fueron "olvidadas" después del SNES, no te olvides de la Nintendo Disk Drive 64.

    Nintendo a usado la tecnología de las telecomunicaciones desde hace mucho tempo, pero por X razon, al no tener exito no tubo intenciones de explotarla mucho después de sus fracasos con la SNES y la NDD64, pero ahora que es algo, digamoslo asi, "de ley" creo que la siguiente generación de videoconsolas de la Wii (Project Cafe) llevara esto a un nuevo nivel, por que asi es conocido nintendo.

  2. Locke says:

    Lo bueno es que Nintendo por una razón u otra siempre sorprende para bien. A ver qué tal le queda el online en la "project cafe"

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -