Posted by : Jose Luis García Rodriguez 30 abr. 2011


Se podría decir que Vectrex fue la primera consola de la historia en incluir una pantalla para jugar con un tamaño de 9x11 pulgadas en orientación vertical. En un primer lugar al usar gráficos vectoriales se convirtió en un duro rival para la Atari 2600. Del mismo modo, al usar vectores la pantalla sólo era capaz de reproducir el color blanco por lo que años más tarde se quedó obsoleta al tener que competir con Intellivision o la Atari 5200 y se decidió crear unos filtros parecidos al celofán que al colocarlos en pantalla cambiaba de color determinadas zonas.

La historia de esta consola es curiosa, en un principio la idea original era hacer una máquina recreativa para poder tener en casa, de ese modo se pensó en una pantalla de 5 pulgadas y luego se pasó a la de 9 (Samsung 240RB40 B&W Vector) ya que se podían obtener a muy buen precio de una fábrica china que las tenía arrumbadas. Se lanzó al mercado en 1982, el precio de la consola fue el de 199$ y no se tuvo en cuenta que cuando se les acabó el stock de pantallas, las nuevas valían bastante caras y no era viable si se mantenía el precio de 199 dólares.
Su catálogo de juegos era bastante amplio pero no disponía de títulos de gran calidad por lo que tuvo bastantes problemas a la hora de situarse bien en el mercado. Después de 1984 se planteó la idea de hacer la consola portátil pero inesperadamente Nintendo irrumpió con su nueva Gameboy y se desechó la idea.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -