Posted by : Locke Cole 4 may. 2011


Aunque ya hayan pasado 5 años parece que fue ayer cuando empezamos con el proyecto de Gamers Up! Aunque con esto del tema de los videojuegos llevamos desde 1987, o sea que ni más ni menos que 24 años jugando diariamente e interesándonos por todo lo que rodea este mundillo.
Aunque ya éramos usuarios asiduos de los arcades antes de 1987, en ese año empezamos con NES como unos niños ilusionados y poco a poco nos fuimos convenciendo que los videojuegos eran lo nuestro gracias a los buenos videojuegos que nos ofrecía Nintendo, Konami o Capcom por citar algunos como las sagas de Super Mario, Castlevania o Megaman.
Con el paso de los años llegamos a la época de los 16bits la vivimos intensamente, creando un club de videojuegos llamado Super Saiya Club (se notaba la influencia de Dragon Ball en la época) de manera que distribuíamos videojuegos, anime y mangas en todos los pueblos colindantes al nuestro y acercábamos la afición a más niños como nosotros y ganando torneos de videojuegos allá donde íbamos. Estamos hablando de 1992 en donde el anime era casi un total desconocido, no existía internet y la importación de videojuegos y anime la teníamos que hacer por nuestra propia cuenta y los más difícil de todo es que no teníamos más de 15 años ninguno.
Luego al tener mayoría de edad se empezaron a organizar viajes a Japón para comprar todo lo que pudiéramos y de camino trabajar allí, por lo que el Super Saiya Club se tuvo que disolver por falta de personal que se pudiera encargar del asunto. Unos viajes largos después (cada uno era de al menos 3 meses de estancia allí) la única persona que quedaba con planes de seguir con el club, es decir el que viajaba a Japón cada 3 por 4, decidió seguir los pasos del Super Saiya Club y crear el Fantasy Manga Club donde se unía de un mejor modo los videojuegos, anime y manga, llegando a distribuir en toda la provincia e incluso actuamos de consejeros para abrir varias tiendas de comics en la capital que hoy en día siguen en funcionamiento. Aunque el trabajo y obligaciones de la vida te hacen replantearte en qué invertir el tiempo y se tuvo que disolver también el Fantasy Manga Club.
Prácticamente pasaron 5 años sin actividad al público (aunque se colaboraba en salones de manga del todo el país), pero de ningún modo se dejó la afición y se siguió jugando a los videojuegos, viendo anime, leyendo mangas, y creando cosplays que no eran admitidos a concurso en los salones de manga dado al nivel de detalle y nos alegaban que los profesionales no podían participar :/ nuesta idea era hacerlo como fans, pero bueno, sólo le pusimos empeño y ganas y el cosplay salía chulo. También se creó una web de noticias de videojuegos llamada Pro-Gamers.
Hasta que llegó el momento en 2006, en el que iniciamos la andadura en un blog llamado “Otaku On Life” que fue una cosa modestilla, pero con el tiempo gente del sector se fijó en nosotros y tuvimos que darle un cambio de look importante hasta que supuso un cambio de nombre y de domino denominándose Gamers Up donde nos hemos propuesto difundir el anime, manga y videojuegos de modo que lleguen a todos los lugares, porque nuestra afición nos parece muy interesante y gustaría que el mayor número de personas la conozcan.
Así que muchas gracias a todos los que nos visitáis que sin vosotros todo este trabajo no tendría sentido.

11 Responses so far.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -