Posted by : Jose Luis García Rodriguez 25 may. 2011


Seguimos con otro jueguecillo de NES. Metroid se convirtió en una de las sagas insignia de Nintendo gracias a la gran acogida que obtuvo esta aventura en su día. Luego posteriormente saltó a Gameboy y Super Nintendo hasta hoy día que ha pasado por infinidad de sistemas.
La primera vez que vi este juego con mis ojos fue en una recreativa “Play Choice 10” en la que podías jugar a 10 títulos de NES y la máquina iba con tiempo del modo que si echabas una moneda podías jugar 5 minutos y al acabarse el tiempo debías meter más dinero para continuar jugando.

El juego en sí esta estructurado como un plataformas de vista lateral y te encuentras ante un gran mapeado en el que debes buscar diferentes poderes y arnas para ir abriéndote paso por el laberíntico planeta hasta encontrar la manera de escapar de él.
Sin duda, el planteamiento parece sencillo pero si te sumerges en él te atrae y te tirarás horas muertas hasta encontrar lo que buscas. Otra novedad del juego en su época fue la inclusión de los famosos “passwords” siendo el primer juego que incluía ese sistema y nos permitía continuar la partida más tarde con todos nuestros avances.

2 Responses so far.

  1. Mire de lo que me acabo de enterar:

    Metroid cumplio 25 años el 6 de agosto en silencio.

    ¿Por qué Nintendo no celebra a Samus Aran como a Zelda o a Mario?

    ¿Que piensa usted al respecto de eso?

  2. Locke says:

    Se rumorea que para navidad pueden que saque algo especial para los fans de la saga. Hay que tener en cuenta que también acaba de ser el aniversario de Mario y Zelda en poco tiempo y creo que no quiere solapar productos.

    Esperemos a ver que pasa

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -