Ir al contenido principal

Phantasy Star (MS)


Phantasy Star es una de las sagas de RPG que más años lleva en el mundillo de los videojuegos junto a Dragon Quest o Final Fantasy. Su primera aparición fue en 1987 para la Mastar System de Sega asentando de ese modo la supremacía de los RPGs en esa consola y en la posterior Megadrive.
El juego cuenta con todos los elementos de los RPGs de la época, batallas contra enemigos, un mapeado y mazmorras que explorar, objetos, equipo, diferentes sitios y pueblos que visitar, etc...

A primera vista lo que llama un poco la atención es la vista en primera persona en la que se desarrollan los laberintos y a su vez lo complejo el juego en sí, hoy en día estamos acostumbrados a echar para adelante sin preocuparnos de casi nada y en este primer Phantasy Star había que explorar muchísimo y dar muchas vueltas para poder avanzar, eso sí si te hacías el mapa en una libreta la cosa se simplificaba notablemente.

Comentarios

  1. Tremendo RPG para la época,con unos laberintos en primera persona que llegaban a desesperar. Nunca llegué a terminarlo,el idioma y su dificultad contribuyeron a ello.

    Mi favorito junto a la tercera parte.
    Destacar el pack con los 3 primeros capítulos que hay para Game Boy Advance,sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este juego, me lo acabé junto a os otros 2 a base de guías y mapas sacados de internet en la versión GBA. Me queda el PS4 de Megadrive que lo tengo esperando... (a ver si me pongo que tiene una pinta tremenda)

    Me hice fan de la saga con el Phantasy Star Online de Dreamcast y me pilé los antiguos para conocer sus orígenes.

    ResponderEliminar
  3. Imposible de terminar para mi. La no existencia de la curva de dificultad me han hecho abandonarlo una y otra vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Todos los Skylanders

Vamos de colecciones de bichos que aparecen en diferentes videojuegos dónde se pueden coleccionar. Ésta vez toca a los Skylanders, unos pequelos muñecos que se pueden comprar en las tiendas y luego traspasarlos a tu videojuego. Sin duda es una buena manera de ampliar tu colección de personajes pero tal ven un poco cara. Os dejo con unas imágenes de los que hay disponibles por si queréis coleccionarlos todos.  

The Videogames Guide

Hoy os vamos a traer un poco de lectura. Se trata de un libro llamado The Videogames Guide escrito por Matt Fox . En él encontaremos una guía de referencia para cualquier fan que se precie dónde podremos encontrar videojuegos desde el Space War de PDP-1 hasta juegos de Playstation 3 . Además en sus páginas encontraremos los juegos ordenados alfabéticamente para encontrarlos mucho más rápido, una sección de creadores donde encontraremos a los más relevantes del mundillo e incluso todas las consolas divididas por generaciones. La única pega es que si quieres leerlo está en inglés. Si lo quieres buscar, en Amazon está a muy buen precio, algo más de 5€.