Posted by : Jose Luis García Rodriguez 14 may. 2011


Phantasy Star es una de las sagas de RPG que más años lleva en el mundillo de los videojuegos junto a Dragon Quest o Final Fantasy. Su primera aparición fue en 1987 para la Mastar System de Sega asentando de ese modo la supremacía de los RPGs en esa consola y en la posterior Megadrive.
El juego cuenta con todos los elementos de los RPGs de la época, batallas contra enemigos, un mapeado y mazmorras que explorar, objetos, equipo, diferentes sitios y pueblos que visitar, etc...

A primera vista lo que llama un poco la atención es la vista en primera persona en la que se desarrollan los laberintos y a su vez lo complejo el juego en sí, hoy en día estamos acostumbrados a echar para adelante sin preocuparnos de casi nada y en este primer Phantasy Star había que explorar muchísimo y dar muchas vueltas para poder avanzar, eso sí si te hacías el mapa en una libreta la cosa se simplificaba notablemente.

3 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    Tremendo RPG para la época,con unos laberintos en primera persona que llegaban a desesperar. Nunca llegué a terminarlo,el idioma y su dificultad contribuyeron a ello.

    Mi favorito junto a la tercera parte.
    Destacar el pack con los 3 primeros capítulos que hay para Game Boy Advance,sencillamente genial.

  2. Locke says:

    Me encanta este juego, me lo acabé junto a os otros 2 a base de guías y mapas sacados de internet en la versión GBA. Me queda el PS4 de Megadrive que lo tengo esperando... (a ver si me pongo que tiene una pinta tremenda)

    Me hice fan de la saga con el Phantasy Star Online de Dreamcast y me pilé los antiguos para conocer sus orígenes.

  3. Yota says:

    Imposible de terminar para mi. La no existencia de la curva de dificultad me han hecho abandonarlo una y otra vez.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -