Posted by : Jose Luis García Rodriguez 25 jun. 2011


Parece que los RPG’s han tocado techo y que es muy difícil innovar en el género, pero de vez en cuando aparecen títulos como este Ar Tonelico que ofrece un punto diferente a la hora de jugar un juego de rol japonés.
En primer lugar hay que destacar que el juego está dividido en 2 partes diferenciadas pero que están muy bien fusionadas entre sí. Quien se haya adentrado en el mercado de los juegos japoneses de ordenador sabrá que existen infinidad de videojuegos conversacionales en los que el diseño se centra en gráficos con dibujos de anime en 2D. Pues bien, este género ha sido fusionado con los RPG de toda la vida dando un producto más variado y entretenido debido a lo que se profundiza en la historia y a la posibilidad de poder cambiar el look de las chicas protagonistas.
Por otro lado tenemos el sistema de batallas que aunque parece que es ya una cosa que tenemos muy vista, se ha incluido un personaje especial en el grupo de pelea, el cual se convierte en el centro de la acción. Dicho personaje no puede atacar directamente con ataques físicos, pero mediante sus canciones puede atacar con magia y servir de soporte al resto de grupo. Sin enrollarme más he de decir que es un videojuego que me ha dejado muy buen sabor de boca.

2 Responses so far.

  1. Cm_Blast says:

    Este juego lo jugué hasta que desgraciadamente me topé con un glitch que sucedía y que luego me contaron.

    En una parte tienes que ir a una zona y ocurre una "escena". Si vas corriendo rápido o saltando (yo fuí dando saltitos) la "escena" no se activa y por lo tanto el juego queda estancado en un "sin salida" sin poder avanzar ni hacer nada.

  2. Locke says:

    pues vaya! no conocía ese fallo. Tuve suerte al pasar por esa zona sin saltar porque tengo la manía de ir dando botes por la panalla.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -