Posted by : Jose Luis García Rodriguez 30 jun. 2011


Phantasy Star Online fue uno de los pioneros en el mundo de los videojuegos online en videoconsola. Salió para la última consola de Sega, la Dreamcast aprovechando el nombre de la saga de RPG’s con más seguidores de la compañía gracias a sus versiones de Master System, Megadrive y Game Gear.
El planteamiento es sencillo, estaremos en una colonia espacial en órbita alrededor del planeta Ragol, de ese modo deberemos ir investigando qué ha pasado con una expedición que fue a ese planeta antes que nosotros mediante diferentes misiones.

Hay 2 tipos de misiones, las offline que son misiones que podemos hacer y completar un modo historia sin necesidad de conectarnos a internet y las denominadas online, las cuales son mucho más divertidas al aceptar compañeros controlados por otros jugadores e incluso van cambiando dependiendo la época del año en la que juguemos, o incluso campeonatos organizados por la famosa revista japonesa Famitsu.
El punto negro que le veo a este juego es la limitación de personajes en las misiones, estaríamos desarrollando un evento al margen de lo que pasa en el servidor, tan solo 4 jugadores pueden hacer esa misión y no te cruzas con nadie que esté jugando incluso ese mismo evento por otro lado. Cuando acabas la misión, vuelves al lobby y ahí si ves a la gente. Este es sin duda uno de los videojuegos que he dedicado más horas gracias a haber jugado con amigos e intentar superarnos poco a poco para ir avanzando.

2 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    Recuerdo la versión DC, me pasé horas deambulando en solitario, al final se me hizo repetitivo.

    Tal vez en modo online... pero es que soy muy cabezón en ese tema! xD

    El Episode 1&2 de GC lo tengo precintado todavía... no tengo remedio.

  2. Locke says:

    El juego mola bastante, incluso jugando con amigos offline, eso si, se hace algo repetido porque no hay muchos niveles.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -