Posted by : Jose Luis García Rodriguez 26 jun. 2011


Todos nosotros jugamos frecuentemente a los videojuegos, pero nunca nos ponemos a pensar que existen unas normas de seguridad para que nuestra afición no llegue a afectarnos directamente a la salud. Aunque las recomendaciones vienen en las instrucciones de casi todos los videojuegos que compramos, nunca está de más recordarlas un poco.
Procurar descansar 15 minutos por cada hora que juegue a la consola. (para mi que esto no lo cumple nadie XD.
No la use si esta muy cansado o si ha dormido poco. (se podría decir que es mi ocio cuando termino de trabajar, en ese caso ¿porqué no rebajan la jornada laboral para que no nos cansemos tanto?
Juegue siempre en habitaciones bien iluminadas y manténgase todo lo lejos de la pantalla que permita el cable. En condiciones normales, puede que ciertas personas experimenten ataques epilépticos al quedar expuestas a luces o formas luminosas centelleantes, lo que les hace susceptibles de sufrir ataques mientras ven la televisión o usan videojuegos. (Hay que matizar que el ataque te puede dar en cualquier situación de la vida, no tiene que ser exactamente jugando a un videojuego, por ejemplo en una discoteca también puede pasar)
Incluso aquellos jugadores que no hayan sufrido jamás ataques epilépticos pueden padecer de epilepsia sin saberlo. Consulte a su médico antes de usar un videojuego si sufre de epilepsia o si experimenta mareos, vista borrosa, espasmos musculares u otro tipo de movimientos involuntarios, desorientación, confusión o convulsiones. (Este punto es importante, así que si sufres algo de lo descrito anteriormente descansa un poco de tanto videojuego)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -