Posted by : Jose Luis García Rodriguez 6 jul. 2011


Cuando los videojuegos salen al mercado pueden variar muchísimo de una versión a otra. El caso que vamos a comentar es el de Contra (Japón y USA) y el de Probotector (Europa). El juego es el mismo pero el enfoque que se le da es muy diferente con simplemente cambiar la caja del juego, los sprites de los protagonistas y los enemigos y cambiando pequeños textos en las instrucciones.

En la versión japonesa y americana los protagonistas están inspirados en las películas de acción de los años 80 extrayendo incluso unos diseños muy parecidos a cómo eran Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone en filmes como Rambo y los enemigos inspirados en los conocidos Aliens.

En la versión europea la cosa cambia ya que la ambientación se sitúa en el futuro cambiando los protagonistas por robots futuristas con un diseño bastante chulo, los enemigos se han retocado de modo que parezcan robots y siguen luchando contra los Aliens.

4 Responses so far.

  1. Cm_Blast says:

    Yo tenía el contra en mi nintendo, y el pobotector en la gameboy. El de la Gameboy aún si me lo acabé, el de la nintendo aún con 30 vidas no terminaba los 8 niveles del juego XD.

  2. Locke says:

    yo en cambio tenía el probotector en nes y me costó un verano acabarlo jugando todos los días XD, al empezar con ese nunca me gustó que el original fuera con personas, me acostumbré demasiado a los robots :P

  3. En el Amstrad CPC 464 se llamaba GRYZOR y cuando me pille una nes tuve que empezar a llamarlo Contra... luego Probotector... y despues otra vez Contra...

    Que de historias para un mismo juego

  4. Locke says:

    no se porqué le cambian tanto los nombres a los juegos... eso solo sirve para marear al personal :P

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -