Posted by : Locke Cole 22 jul. 2011


Desde que los videojuegos empezaron a venderse en nuestro país poco a poco las tiendas han ido evolucionando y aunque el concepto de comprar un videojuego sea el mismo, ha cambiado bastante a lo largo de los años.
Al principio de todo recuerdo que comprar un videojuego era como una lotería, primero, no había prensa que te informara de lo que te ibas a encontrar en cada título, por otro lado el poco material del que disponían las tiendas que solían ser comercios de electrónica general o bazares en los que solías encontrar una mini mostrador de juegos al lado de lavadoras y frigoríficos.

De ese modo tenías que elegir el juego en cuestión por la carátula, la más chula es la que se iba a casa, otro hándicap era el precio ya que los juegos de NES por ejemplo no los verías nunca a menos de 8000 de las antiguas pesetas, mientras que los juegos de ordenador de la época los podías encontrar incluso a menos de 500. Eso sí, por más años que pasaban los juegos no bajaban de precio, por lo que o eras rico o te dedicabas a cambiar con los niños del barrio o del cole si querías jugar a algo.
Con el tiempo los videojuegos se fueron adentrando en el mercado, salieron revistas que informaban de lo que iba saliendo e incluso los grandes almacenes empezaban a traer videojuegos para su venta. Poco a poco esos bazares de electrónica iban abandonando el negocio de los videojuegos, sobre todo debido al abandono de los anteriores sistemas por los nuevos ya que los tenderos de los bazares no traían juegos nuevos hasta que los antiguos no se hubieran vendido todos.

En plena época de los 16 bits, empezaron a proliferar las tiendas de videojuegos especializadas e incluso algunas de ellas organizaban torneos o traían productos de importación, todo lo que veíamos en las revistas lo queríamos antes que nadie.
Pasó el tiempo hasta el nacimiento de internet para el usuario común y las tiendas en la red aparecían hasta debajo de las piedras, llevándose un gran número de compradores ya que el precio y catálogo son más competitivos que los de las tiendas especializadas y dando paso poco a poco hasta lo que es hoy día.


Hoy día la cosa ha cambiado poco, seguimos con los centros comerciales vendiendo videojuegos, aunque ocupando su propia sección, internet se ha convertido en la fuente de información principal, las compras por la red han ganado aun muchos más clientes ya que los precios son abismales. En las tiendas especializadas se alquilan los juegos, se venden y se compran juegos y consolas de segunda mano, salen a la venta casi todas las novedades, etc…
En unos 30 años la cosa ha ido evolucionando de cara a que el vendedor gane más dinero, pero también el comprador se ha ido beneficiando de ofertas y variedad de productos.

4 Responses so far.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -