Ir al contenido principal

Need For Speed: Shift (PS3, XBOX360)

La saga de Need For Spped ha ido evolucionando a lo largo de los años pasando por diferentes tipos de juegos según la demanda del usuario, desde carreras de deportivos al estilo de los primeros Test Drive, hasta juegos punteros de tuning que definieron la franquicia como líder indiscutible en juegos dónde la personalización del vehículo y las carreras ilegales estaban a la orden del día.

Sin embargo este juego ha sido todo un fiasco, se ha intentado copiar el estilo de juego de Forza Motorsport hasta el límite de convertir Need For Speed en un juegucho del montón. Ahora no vamos de vándalos por las oscuras calles de una ciudad con nuestro vehículo rugiendo como un tigre salvaje, sino que nos adentramos en el mundo serio de las carreras. Parece que los de EA no se han dado cuenta que ya hay juegos mucho más arraigados a ese tipo de carreras como Gran Turismo 5 en PS3 o Forza Motorsport 2 y 3 en Xbox360 por lo que dejan libre el mercado de las carreras ilegales para competir con 2 grandes de los juegos de automovilismo.

En primer lugar el número de vehículos es muy limitado comparándolo con los otros 2 juegos de conducción antes mencionados (GT5 y Forza), también se ha eliminado el sistema de exploración en la ciudad que aunque cuando llevas unas horas de juego se hace un poco pesado, siempre tiene su puntillo el ir a tu bola por las calles, y nos han metido en circuitos en los que sólo podemos correr por una pista delimitada.
La copia a Forza llega hasta el punto en el que se ha imitado el sistema de niveles y en Need For Speed también iremos subiendo de nivel para ir logrando nuevas pruebas, vehículos, piezas y dinero que se podría decir que ha sido prácticamente el único acierto.
En cuanto al manejo de los vehículos parece que en la pista han echado toneladas de jabón, porque los coches se hacen incontrolables en muchas situaciones resbalando durante un buen tramo de pista o saliendo despedidos al aire por el más mínimo bache en la carretera, lo que te proporciona un vuelo directo a la valla más cercana. Sin duda y nunca mejor dicho, un gran patinazo para la saga…

Comentarios

  1. Hola. Soy un gran entusiasta de la "saga" de Need For Speed... o por lo menos lo era hasta el Most Wanted. Es una lástima que la gente de Electronic Arts haya echado a perder uno de los pocos juegos en su tipo que valía la pena conseguir y jugar cada año. Mis favoritos son el NFS 3: Hot Pursuit, el High Stakes, y el Hot Pursuit 2. También me parecen buenos los Underground y el Most Wanted; pero después todo se vino abajo. Un NFS Carbon que no terminó de cocinarse bien, otro sobre carreras legales donde sólo hay que derraparse y otro donde eres un poli encubierto.

    ¿Dónde está la diversión, la falta de respecto a la ley y los automovilistas lentos, dónde están las carreras sin sentido en carreteras comunes sólo para saciar una nata necesidad de velocidad?

    -En fin...- Buena reseña de un mal juego. Saludos y que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  2. Parece que se dieron cuenta del "patinazo" y se encarrucharon con el hot pursuit volviendo a los orígenes, a ver que sale para esta navidad...

    Gracias por pasarte por Gmaes Up! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Initial D (Anime)

Como es de esperar del anime cualquier disciplina deportiva es llevada al límite cuando se narran las peripecias que se pueden hacer en cada deporte. Las carreras de coches no se iban a quedar atrás y en el anime de Initial D llevan la conducción y la rivalidad a límites insospechados. La serie de anime de Initial D viene inspirada por su manga con el mismo nombre que fue publicado en Japón allá por 1995 en el Young Magazine de la editorial Kodansha con un total de 40 tomos por ahora. La serie de anime empezó a emitirse en la Fuji Television Animax el 18 de abril de 1998. Lo más característico de esta serie de anime es que todos los vehículos que compiten están generados por ordenador en tres dimensiones, a su vez todo coloreado con colores muy parecidos a los usados en el anime. A la misma vez se entremezclan imágenes en 2D típicas que cualquier serie de animación dónde aparecen los personajes hablando entre sí, o dentro de los coches. Como es común en las carreras callej

The Videogames Guide

Hoy os vamos a traer un poco de lectura. Se trata de un libro llamado The Videogames Guide escrito por Matt Fox . En él encontaremos una guía de referencia para cualquier fan que se precie dónde podremos encontrar videojuegos desde el Space War de PDP-1 hasta juegos de Playstation 3 . Además en sus páginas encontraremos los juegos ordenados alfabéticamente para encontrarlos mucho más rápido, una sección de creadores donde encontraremos a los más relevantes del mundillo e incluso todas las consolas divididas por generaciones. La única pega es que si quieres leerlo está en inglés. Si lo quieres buscar, en Amazon está a muy buen precio, algo más de 5€.