Posted by : Jose Luis García Rodriguez 18 jul. 2011

La saga de Need For Spped ha ido evolucionando a lo largo de los años pasando por diferentes tipos de juegos según la demanda del usuario, desde carreras de deportivos al estilo de los primeros Test Drive, hasta juegos punteros de tuning que definieron la franquicia como líder indiscutible en juegos dónde la personalización del vehículo y las carreras ilegales estaban a la orden del día.


Sin embargo este juego ha sido todo un fiasco, se ha intentado copiar el estilo de juego de Forza Motorsport hasta el límite de convertir Need For Speed en un juegucho del montón. Ahora no vamos de vándalos por las oscuras calles de una ciudad con nuestro vehículo rugiendo como un tigre salvaje, sino que nos adentramos en el mundo serio de las carreras. Parece que los de EA no se han dado cuenta que ya hay juegos mucho más arraigados a ese tipo de carreras como Gran Turismo 5 en PS3 o Forza Motorsport 2 y 3 en Xbox360 por lo que dejan libre el mercado de las carreras ilegales para competir con 2 grandes de los juegos de automovilismo.

En primer lugar el número de vehículos es muy limitado comparándolo con los otros 2 juegos de conducción antes mencionados (GT5 y Forza), también se ha eliminado el sistema de exploración en la ciudad que aunque cuando llevas unas horas de juego se hace un poco pesado, siempre tiene su puntillo el ir a tu bola por las calles, y nos han metido en circuitos en los que sólo podemos correr por una pista delimitada.
La copia a Forza llega hasta el punto en el que se ha imitado el sistema de niveles y en Need For Speed también iremos subiendo de nivel para ir logrando nuevas pruebas, vehículos, piezas y dinero que se podría decir que ha sido prácticamente el único acierto.
En cuanto al manejo de los vehículos parece que en la pista han echado toneladas de jabón, porque los coches se hacen incontrolables en muchas situaciones resbalando durante un buen tramo de pista o saliendo despedidos al aire por el más mínimo bache en la carretera, lo que te proporciona un vuelo directo a la valla más cercana. Sin duda y nunca mejor dicho, un gran patinazo para la saga…

2 Responses so far.

  1. Hola. Soy un gran entusiasta de la "saga" de Need For Speed... o por lo menos lo era hasta el Most Wanted. Es una lástima que la gente de Electronic Arts haya echado a perder uno de los pocos juegos en su tipo que valía la pena conseguir y jugar cada año. Mis favoritos son el NFS 3: Hot Pursuit, el High Stakes, y el Hot Pursuit 2. También me parecen buenos los Underground y el Most Wanted; pero después todo se vino abajo. Un NFS Carbon que no terminó de cocinarse bien, otro sobre carreras legales donde sólo hay que derraparse y otro donde eres un poli encubierto.

    ¿Dónde está la diversión, la falta de respecto a la ley y los automovilistas lentos, dónde están las carreras sin sentido en carreteras comunes sólo para saciar una nata necesidad de velocidad?

    -En fin...- Buena reseña de un mal juego. Saludos y que tengas excelente día.

  2. Locke says:

    Parece que se dieron cuenta del "patinazo" y se encarrucharon con el hot pursuit volviendo a los orígenes, a ver que sale para esta navidad...

    Gracias por pasarte por Gmaes Up! :)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -