Posted by : Jose Luis García Rodriguez 15 ago. 2011


En 1989 Zero Wing de Megadrive en su versión europea se convirtió en muy poco tiempo en todo un mito gracias a su “perfectísima” traducción, sobre todo por la frase “All your base are belong to us” que traducido al castellano qurría decir “todas su base son nos pertenecen”
La traducción es tan nefasta que las siglas AYBABTU se han convertido en todo un fenómeno entre los jugadores que se mofan de dicha frase hasta llegar al punto de crear un movimiento basado en hacer aparecer la mencionada frase en todo tipo de situaciones: las imágenes retocadas iban desde carteles de cine luminosos hasta publicidad electoral.

A continuación os describimos situaciones en videojuegos, películas, etc… para que veáis la repercusión de dicha frasecita.
La clave de victoria en el juego Warcraft 3 es esta frase.
En el juego Empire Earth, la clave de victoria es "Somebody set up us the bomb" y "All your base are belong to us".
En Sturgis, Míchigan siete adolescentes colocaron letreros por todo el pueblo en el que decia "All your base are belong to U.S." añadiendo también "You have no chance to survive make your time." pero residentes del área que no estaban familiarizados con la frase pensaron que se trataba de una amena terrorista puesto que en ese 1 de abril de 2003 EE.UU. estaba en plena guerra con Irak
En el video musical de "Follow Me" del rapero Pato Pooh justo antes de que Adam Tensta rapee aparece la imagen de la pantalla en blanco y negro con la frase "All your base are belong to us"
En el primer juego de la saga Mega Man Battle Network, un robot estropeado pronuncia esta frase antes de atacarte.
En el juego Command & Conquer Red Alert 3, uno de los generales japoneses dice esta frase.
El 26 de marzo de 2010, en el capitulo "Verdades como puños" de "La hora de José Mota", durante un episodio de El Tío La Vara, se oye una interferencia en la radio de un coche con la risa de CATS. En ese momento El Tío La Vara estaba dando una "lección" a un joven que tenía la música de su coche bastante alta.
En el juego Guitar Hero World Tour, se modifica levemente la frase en las estadísticas de la canción "Too Fast, Too Young, Too Much", y aparece como "All your intro are belong to us".
En el juego Guitar Hero 5 uno de los logros/trofeos que se pueden conseguir en la versión Americana se llama "All Four Bass Are Belong to Us"
En el video de Pork And Beans, de la banda Weezer, se muestra una imagen del juego, pero se cambia levemente la frase, transformándola en "All your pork and beans are belong to us".
La banda Combichrist utiliza una versión modificada esta frase para una de sus canciones: "All your Bass belongs to us".
En el videojuego Plants Vs. Zombies, el anteúltimo nivel de "I, Zombie" se titula "All your brainz r belong to us". Haciendo parodia y cambiando levemente la frase mencionada.
En el videojuego Scribblenauts de Nintendo DS, introducir "All your base are belong to us" hace que aparezca una sala con paredes de metal con una pantalla en el centro en la que aparece un cyborg, representando a CATS.
YouTube estaba bajo mantenimiento temporalmente, y la frase "All your video are belong to us" fue puesta cerca del logo.
En el juego Ben 10 de playstation 2 a veces cuando destruyes algún alien con wildvine él dice "all your weed are belong to us".
En el juego Call of Duty: Modern Warfare 2 es desbloqueable un título llamado all your base
En la película "Cop Out" de Bruce Willis un niño hace mención a eso.
En la estación de audio digital FL Studio, la frase por defecto del vocoder es "All your base are belong to us".
En el juego "Age of Mythology" cuando insertas la clave del oso láser y haces click en a descripción sale "todas tus bases nos pertenecen".

3 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    Mítica frase.

    Sin quererlo, crearon un mito.

  2. Yota says:

    JAJJAA, desconocía la historia, me ha parecido de lo más curioso. Un saludo.

  3. Locke says:

    Nunca veré ese juego con los mismos ojos desde que me enteré de la frasecita.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -