Posted by : Jose Luis García Rodriguez 10 ago. 2011


Nos encontramos ante todo un juegazo como la copa de un pino, quien dijera que los JRPG estaban de capa caída está muy equivocado si no ha tenido en cuenta juegos como la saga Ar Tonelico.
400 años después de las aventuras de la primera parte el mundo de las Reyvateils vuelve a estar en peligro. El juego ha cambiado un poco respecto a su predecesor pero mantiene toda su esencia y la mejora notablemente.

Seguiremos introduciéndonos en el interior del alma de las las llamadas “Maidens” que serán las encargadas de restaurar Metafalica, un mundo idílico que muchos esperan. El sistema de batalla ha sido variado un poco, ya que antes sólo había que proteger a las chicas invocadoras de vez en cuando, normalmente en batallas duras, pero ahora cualquier enemigo puede darte un golpe, por lo que la batalla se divide en fase de ataque y fase de defensa en cada turno.
Por otro lado estaremos ante una historia muy currada, con grandes e inesperados giros, ya que cuando parece que estás en el final del juego, de repente algo nuevo pasa y seguimos hacia adelante con nuevos problemas hasta llegar a las 50 horas de juego.

Su estilo gráfico es sobresaliente, sobre todo en las batallas que despliegan una gran cantidad de detalle pixel a pixel, aunque eso hace que por desgracia a la hora de cubrirte de los ataques enemigos te comas más de uno porque la Playstation 2 da un tirón y no puedes darle al botón en el momento justo.
Por lo demás una pequeña joya de arte para los amantes de los buenos RPG.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -