Ir al contenido principal

Ar tonelico II: Melody of Metafalica (PS2)


Nos encontramos ante todo un juegazo como la copa de un pino, quien dijera que los JRPG estaban de capa caída está muy equivocado si no ha tenido en cuenta juegos como la saga Ar Tonelico.
400 años después de las aventuras de la primera parte el mundo de las Reyvateils vuelve a estar en peligro. El juego ha cambiado un poco respecto a su predecesor pero mantiene toda su esencia y la mejora notablemente.

Seguiremos introduciéndonos en el interior del alma de las las llamadas “Maidens” que serán las encargadas de restaurar Metafalica, un mundo idílico que muchos esperan. El sistema de batalla ha sido variado un poco, ya que antes sólo había que proteger a las chicas invocadoras de vez en cuando, normalmente en batallas duras, pero ahora cualquier enemigo puede darte un golpe, por lo que la batalla se divide en fase de ataque y fase de defensa en cada turno.
Por otro lado estaremos ante una historia muy currada, con grandes e inesperados giros, ya que cuando parece que estás en el final del juego, de repente algo nuevo pasa y seguimos hacia adelante con nuevos problemas hasta llegar a las 50 horas de juego.

Su estilo gráfico es sobresaliente, sobre todo en las batallas que despliegan una gran cantidad de detalle pixel a pixel, aunque eso hace que por desgracia a la hora de cubrirte de los ataques enemigos te comas más de uno porque la Playstation 2 da un tirón y no puedes darle al botón en el momento justo.
Por lo demás una pequeña joya de arte para los amantes de los buenos RPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coleccionando juegos digitales

El mayor robo y engaño que podemos sufrir en el mundo del videojuego es pagar por contenidos digitales.  Pagar por una ROM es como pagar por humo que lentamente se va esfumando. Por mucho que digan poseer un juego físico nunca será como tener una descarga digital. Con el juego físico puedes ver su caja, tocarla, leer las instrucciones, dejárselo a tus amigos, cosas que con una descarga digital no puedes hacer por mucho que nos quieran vender. Extraordinaria colección de juegos descargables ¿Y si se rompe tu consola? Puede que con suerte puedas recuperar los juegos perdidos. ¿Y si pierdes tu cuenta de usuario? Ya tienes que ir rezando para que lo puedas recuperar todo. Y ahora el más sangrante de los casos, ¿y si el juego caduca? Pues nada, a aguantarse, ese juego por el que pagaste ya no es tuyo y tampoco el dinero que diste por él. A los que apoyan los juegos descargables me gustaría ve que estanterías repletas de aire me mostrarán cuando les diga: Enséñame tus v

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve