Ir al contenido principal

Pacman (Arcade)


Uno de los juegos más míticos de los salones recreativos ha sido y será Pacman, con un planteamiento sencillo y un estilo gráfico muy diferente al canon de los juegos que presentaban sus competidores.
La base jugable es muy sencilla, controlaremos una bola amarilla que irá comiendo bolitas más pequeñas por la pantalla. Si topamos con alguno de nuestros enemigos (unos fantasmas de colores) perderemos una vida, pero si somos capaces de comer las bolas más grandes, nos otorgarán poderes especiales que harán que los fantasmas salgan huyendo despavoridos, mientras tanto hay que aprovechar para limpiar la pantalla de bolitas.

Los fantasmas tenían personalidad propia, hasta el punto de que su creador les dio su propio nombre. Eran Blinky (rojo), Inky (azul), Pinky (rosa) y Clyde (naranja). Mientras el fantasma rojo simplemente te perseguía alrededor del laberinto, el rosa intentará situarse 32 pixels en frente de la boca de Pac-Man. El azul buscará posicionarse en un punto similar al del jugador y el naranja se mueve de forma aleatoria
Aunque hayan pasado tantos años, la frescura de su jugabilidad invita a echarse unas partiditas de vez en cuando.

Comentarios

  1. A mi el pacman si, lo jugué incontables veces, incluído en esos "packs" de "100" juegos jugando al pacman con 30 vidas y esas cosas raras que venían XD.

    Pero la verdad es que el juego que a mi siempre me ha gustado un juego que jugué en el MSX, llamado "Mad Mix game". Un juego pacman que sin duda me caló muy hondo.

    El comecocos enfadado (para comer fantasmas) y quien puede olvidar al "Hipodoposo", transformarse en un hipopótamo y pisar a todo fantasma que se meta en tu camino, aunque no puedas conseguirte más bolas mientras estás así.

    Un juego genial que me acabé muchas veces y me gustaría algún día tener oportunidad de volver a jugarlo ^^.

    ResponderEliminar
  2. Yo en cambio jugué más a la versión de Namco, pero soy un manta y no llego muy lejos, jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Apple II

Steve Wozniak era un gran fan de la informática y eso lo demuestra con el desarrollo del primer ordenador de Apple Computer y cómo no, del segundo, el Apple II . Se desarrolló pensando en distribuirlo en grandes cantidades a las tiendas, del modo que los usuarios caseros y profesionales pudieran comprarlo y no quedara solamente relegado a los fans de la microinformática como pasó con el Apple I. El ordenador rápidamente se popularizó entre los usuarios que podían disfrutar del ordenador en casa para cientos de tareas diferentes como hacer hojas de cálculo. De hecho fue pionero en ese tema gracias a VisiCalc el primer programa de hojas de cálculo para ordenador. Otra de sus grandes bazas era que el ordenador usaba el sistema BASIC , muy sencillo y cómodo para que los desarrolladores crearan contenido para la máquina. De ahí aparecieron gran multitud de videojuegos. Como curiosidad, aunque el desarrollo del Apple II se interrumpió a los pocos años de su creaci

Meitantei Conan (Anime)

Sin duda una de las series de anime que más intriga transmiten al espectador es Meitantei Conan, cuyo manga es dibujado por Gosho Aoyama y cuyo anime sigue teniendo pupolaridad desde el año 1994 en el que comenzó su emisión en televisión alcanzando la cifra de más de 650 episodios, y además sigue en aumento porque se sigue emitiendo hoy día. En España se han llegado a emitir 514 episodios, por lo cual podremos disfrutar de más de la mitad de las aventuras de Conan en castellano. La historia es simple pero muy entretenida a su vez, el protagonista Shinichi Kudo es envenenado por unos misteriosos hombres de negro, pero ese veneno no es mortal, ya que lo que hace es rejuvenecer al protagonista dándole la apariencia de un niño. Para proteger a su novia decide cambiarse el nombre por Conan Edogawa y de ese modo ayudará a su futuro suegro que es detective a resolver diferentes casos y así poder descubrir más cosas sobre los hombres de negro y poder encontrar una cura a su problema.

Todos los Pokemon

Muchos de vosotros buscareis imágenes en la que salgan toda la colección de Pokemon disponibles que hay a día de hoy. ¡Ni más ni menos que 649! Menuda burrada. Se nota que a los chicos de Game Freak les va muy bien con la franquicia.  Para que nos dejéis ni uno por atrapar, aquí os dejo dos imágenes en las que salen la mayoría de ellos.