Posted by : Jose Luis García Rodriguez 17 ago. 2011


Uno de los juegos más míticos de los salones recreativos ha sido y será Pacman, con un planteamiento sencillo y un estilo gráfico muy diferente al canon de los juegos que presentaban sus competidores.
La base jugable es muy sencilla, controlaremos una bola amarilla que irá comiendo bolitas más pequeñas por la pantalla. Si topamos con alguno de nuestros enemigos (unos fantasmas de colores) perderemos una vida, pero si somos capaces de comer las bolas más grandes, nos otorgarán poderes especiales que harán que los fantasmas salgan huyendo despavoridos, mientras tanto hay que aprovechar para limpiar la pantalla de bolitas.

Los fantasmas tenían personalidad propia, hasta el punto de que su creador les dio su propio nombre. Eran Blinky (rojo), Inky (azul), Pinky (rosa) y Clyde (naranja). Mientras el fantasma rojo simplemente te perseguía alrededor del laberinto, el rosa intentará situarse 32 pixels en frente de la boca de Pac-Man. El azul buscará posicionarse en un punto similar al del jugador y el naranja se mueve de forma aleatoria
Aunque hayan pasado tantos años, la frescura de su jugabilidad invita a echarse unas partiditas de vez en cuando.

2 Responses so far.

  1. Cm_Blast says:

    A mi el pacman si, lo jugué incontables veces, incluído en esos "packs" de "100" juegos jugando al pacman con 30 vidas y esas cosas raras que venían XD.

    Pero la verdad es que el juego que a mi siempre me ha gustado un juego que jugué en el MSX, llamado "Mad Mix game". Un juego pacman que sin duda me caló muy hondo.

    El comecocos enfadado (para comer fantasmas) y quien puede olvidar al "Hipodoposo", transformarse en un hipopótamo y pisar a todo fantasma que se meta en tu camino, aunque no puedas conseguirte más bolas mientras estás así.

    Un juego genial que me acabé muchas veces y me gustaría algún día tener oportunidad de volver a jugarlo ^^.

  2. Locke says:

    Yo en cambio jugué más a la versión de Namco, pero soy un manta y no llego muy lejos, jejeje

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -