Posted by : Jose Luis García Rodriguez 28 ago. 2011



La PC-Engine es una de las grandes desconocidas en el continente europeo gracias a su pobre distribución, donde era casi imposible ver una. Sin ir más lejos en ninguna de las tiendas donde yo compraba videojuegos asiduamente en esa época trajeron ni una unidad.

La consola fue lanzada en el mercado japonés el 30 de octubre de 1987 por la empresa NEC, el hardware era de 8 bits pero contaba con un chip gráfico de 16 por lo que era muy superior a lo que se veía en la época, como al NES o Master System.


El desarrollo de la consola corrió a cargo de Hudson Soft (responsables de la saga Bomberman) y NEC. De ese modo Hudson Soft conseguiría un hardware sin mucha competencia para sus juegos y NEC se introduciría en el mercado.


Aunque muchos piensen que la Megadrive de Sega y su Mega-CD fueron revolucionarios hay que destacar que la PC-Engine fue la primera consola a la que se le podía poner un lector de CD-ROM para sus juegos.


Los primeros meses de vida de la consola fueron triunfantes ya que era capaz devender más que la Famicom de Nintendo, ya que se hizo muy popular gracias a los juegos hentai de su catálogo.
A partir de 1989 empezó a perder fuerza en las ventas ya que en ese año salió a la venta la Sega Genesis y en 1991 la Super Famicom eclipsando de cierta manera lo que era la Turbografx.


NEC no se quedaría con las manos cruzadas y en un último esfuerzo con la creación de la Arcade Card, un dispositivo que aumentaba la memoria RAM de la consola hasta los 2048K pudiendo ser publicadas algunas convesiones de los juegos de Neo-Geo pero fue demasiado tarde.


Hay que destacar que la Pc-Engine dispone de un catálogo extraordinario sobre todo si eres fan de los juegos de naves ya que se pueden encontrar a montones, también podremos encontrar los comienzos de la saga Ys, juegos como Castlevania, los ya mencionados juegos hentai, etc…


Una buena opción de probarla es con los juegos de la Consola Virtual de Wii dónde la consola ha sido incluída y dispones de una buen catálogo de juegos a buen precio.

4 Responses so far.

  1. Yota says:

    Gran consola, yo la tengo todavía por ahí, creo que me vicie al Tiger Road y al Splatter House como a pocos juegos en mi vida XD

  2. Adol3 says:

    Un sistema imprescindible, en cualquiera de sus formatos.

    Creo que su catalogo es superior al de SNES y MD en niveles generales.

  3. Locke says:

    Es un consolón de los que se deberían de fijar para hacer las nuevas generaciones, que no hay variedad!

    Yo sigo prefiriendo la SNES por encima de la PC-Engine, crecí con ella y me caló demasié :P

  4. Locke says:

    Eso sí tiene unos juegazos que más quisiéramos hoy día...

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -