Ir al contenido principal

Pc Engine / Turbografx



La PC-Engine es una de las grandes desconocidas en el continente europeo gracias a su pobre distribución, donde era casi imposible ver una. Sin ir más lejos en ninguna de las tiendas donde yo compraba videojuegos asiduamente en esa época trajeron ni una unidad.

La consola fue lanzada en el mercado japonés el 30 de octubre de 1987 por la empresa NEC, el hardware era de 8 bits pero contaba con un chip gráfico de 16 por lo que era muy superior a lo que se veía en la época, como al NES o Master System.


El desarrollo de la consola corrió a cargo de Hudson Soft (responsables de la saga Bomberman) y NEC. De ese modo Hudson Soft conseguiría un hardware sin mucha competencia para sus juegos y NEC se introduciría en el mercado.


Aunque muchos piensen que la Megadrive de Sega y su Mega-CD fueron revolucionarios hay que destacar que la PC-Engine fue la primera consola a la que se le podía poner un lector de CD-ROM para sus juegos.


Los primeros meses de vida de la consola fueron triunfantes ya que era capaz devender más que la Famicom de Nintendo, ya que se hizo muy popular gracias a los juegos hentai de su catálogo.
A partir de 1989 empezó a perder fuerza en las ventas ya que en ese año salió a la venta la Sega Genesis y en 1991 la Super Famicom eclipsando de cierta manera lo que era la Turbografx.


NEC no se quedaría con las manos cruzadas y en un último esfuerzo con la creación de la Arcade Card, un dispositivo que aumentaba la memoria RAM de la consola hasta los 2048K pudiendo ser publicadas algunas convesiones de los juegos de Neo-Geo pero fue demasiado tarde.


Hay que destacar que la Pc-Engine dispone de un catálogo extraordinario sobre todo si eres fan de los juegos de naves ya que se pueden encontrar a montones, también podremos encontrar los comienzos de la saga Ys, juegos como Castlevania, los ya mencionados juegos hentai, etc…


Una buena opción de probarla es con los juegos de la Consola Virtual de Wii dónde la consola ha sido incluída y dispones de una buen catálogo de juegos a buen precio.

Comentarios

  1. Gran consola, yo la tengo todavía por ahí, creo que me vicie al Tiger Road y al Splatter House como a pocos juegos en mi vida XD

    ResponderEliminar
  2. Un sistema imprescindible, en cualquiera de sus formatos.

    Creo que su catalogo es superior al de SNES y MD en niveles generales.

    ResponderEliminar
  3. Es un consolón de los que se deberían de fijar para hacer las nuevas generaciones, que no hay variedad!

    Yo sigo prefiriendo la SNES por encima de la PC-Engine, crecí con ella y me caló demasié :P

    ResponderEliminar
  4. Eso sí tiene unos juegazos que más quisiéramos hoy día...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Coleccionando juegos digitales

El mayor robo y engaño que podemos sufrir en el mundo del videojuego es pagar por contenidos digitales.  Pagar por una ROM es como pagar por humo que lentamente se va esfumando. Por mucho que digan poseer un juego físico nunca será como tener una descarga digital. Con el juego físico puedes ver su caja, tocarla, leer las instrucciones, dejárselo a tus amigos, cosas que con una descarga digital no puedes hacer por mucho que nos quieran vender. Extraordinaria colección de juegos descargables ¿Y si se rompe tu consola? Puede que con suerte puedas recuperar los juegos perdidos. ¿Y si pierdes tu cuenta de usuario? Ya tienes que ir rezando para que lo puedas recuperar todo. Y ahora el más sangrante de los casos, ¿y si el juego caduca? Pues nada, a aguantarse, ese juego por el que pagaste ya no es tuyo y tampoco el dinero que diste por él. A los que apoyan los juegos descargables me gustaría ve que estanterías repletas de aire me mostrarán cuando les diga: Enséñame tus v

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve