Ir al contenido principal

Phantasy Star

Phantasy Star es uno de esos juegos que aunque no se haya oído mucho hablar de él, en realidad tiene una gran calidad y tiene miles de fans por todo el mundo, hemos decidido crear esta pequeña guía de todos los que salieron al mercado hace unos años para informaros de todo lo que existió.
PHANTASY STAR (MASTER SYSTEM) 20-12-1987
El primero de la larga saga, basándose en la historia de Alis Landae, la cual quiere vengar la muerte de su madre a manos del cruel régimen del Rey Lassic. Se encontrará con otros 3 amigos y sus aventuras se extenderán a traves de 3 planetas del sistema de Algol.


PHANTASY STAR 2 (MEGADRIVE) 1989
2 años más tarde y en una consola superior aparece PS2. Esta vez nos encontramos en el mundo de Mota, un planeta gobrenado por un supercomputador llamado Mother Brain, el cual empieza a malfuncionar. Rolf, un agente, debe investigar que pasa.
PHANTASY STAR 3: GENERATIONS OF DOOM (MEGA DRIVE) 1991
En 1991 salió a la venta la tercera parte, el mundo está sumido en una guerra civil, pero allí donde reside el mal, también aparece el bien, seres de todas las razas se enfrentaran a las devastadoras fuerzas del mal.
PHANTASY STAR 4: THE END OF MILLENIUM (MEGADRIVE) 1994
Sus elaborados gráficos y su complejo guión hacen que este juego sea una pequeña obra de arte, al cual aprovecha a tope la capacidad de los cartuchos de Megadrive. El joven Chaz recibe la primera mission de parte de su mentor, Alys. Por numerosos juegos del destino acabarás defendiendo la paz del mundo.
PHANTASY STAR ADVENTURE (GAME GEAR)
Nos vamos de portátiles, este juego es un estilo de RPG de tablero en el cual vas investigando extraños sucesos que ocurren en tu ciudad. Como es de esperar este juego no salió de la tierra del sol naciente.
PHANTASY STAR GAIDEN (GAME GEAR)
Otro juego muy parecido a su compañero PS Adventure, En esta aventura, los jugadores aprenden cómo Alis ha dejado el sitema de Algo para buscar un nuevo sistema solar donde establecer una nueva colonia.
PHANTASY STAR COLLECTION (SEGA SATURN) 1998
El 1 de abril de 1998, Sega editó una compilacion con los juegos PS1, 2, 3 y 4 en sus versiones originales. Una gran joya para los coleccionistas. Sólo fue editado en Japón.
PHANTASY STAR COLLECTION (GAMEBOY ADVANCE) 2003
Con la llegada de Phantasy Star Online, muchos seguidores se unieron al culto PS. THQ en un esfuerzo de captar a estos fans, decidión compilar en un solo cartucho los PS 1, 2 y 3. Una buena elección para los aficionados al PS ya que hoy en día lo pueden encontrar en cualquier tienda decente de videojuegos.
PHANTASY STAR ONLINE (DREAMCAST)
Desarrollado por el Sonic Team, Sega apuesta por una de sus franquicias más populares en el Tokyo Game Show de 1999 presentando PS ONLINE, un juego en el cual los jugadores podrían interactuar entre ellos para llevar a cabo unas serie de missiones a través de internet. Ha tenido un gran exito y se ha versionado para Game Cube, Pc y Xbox con gran éxito.
JUEGOPLATAFORMATERRITORIOFECHA
PSODreamcastJapon21-12-2000
PSODreamcastUsa23-06-2001
PSODreamcastEuropa23-02-2001
PSO ver2DreamcastJapon01-07-2001
PSO ver2DreamcastUsa25-09-2001
PSO ver2DreamcastEuropa01-03-2002
PSOWindows PCJapon20-12-2001
PSOWindows PCTaiwan03-04-2002
PSO 1&2Game CubeJapon12-09-2002
PSO 1&2Game CubeUsa29-10-2002
PSO 1&2XboxJapan16-01-2003
PSO 1&2Game CubeEuropa07-03-2003
PSO 1&2XboxUsa15-04-2003
PSO 1&2XboxEuropa23-05-2003
PSO 1&2 PlusGame CubeJapon27-11-2003
PSO Eps 3Game CubeJapon27-11-2003
PSO Eps 3Game CubeEuropa20-09-2004

PHANTASY STAR ONLINE EPS.3 CARD REVOLUTION (GAMECUBE) 2004
Debido al éxito de PSO en la versión Game Cube, Sega decidió hacer una secuela para todos sus fans. El juego esta basado en un sistema de combates por turnos mediante una baraja de cartas que diseña el jugador antes de cada batalla. Aunque es muy divertido a los más puristas de PSO puede que no les haga mucha gracia.

Comentarios

  1. Con la llegada de las ediciones On-line, se acabó lo bonito de los PS.

    Esta saga me gusta más que la de Shining force, pero los capítulos de 8 y 16 bit.

    Tengo que reconocer que el primero es una obra de arte, una pena el idioma, pero me quedo con el tercero, el sistema de batallas del 2 y del 4, no me gustó, y como era el mismo...

    La edición de GBA es imprescindible, pero pudieron haberla traducido a nuestro idioma, claro que no recuerdo si llegó de forma oficial aquí. El desplegable con la lista de equipajes y qué personajes pueden usarlos, es algo impagable.

    ResponderEliminar
  2. Yo me aficione a la saga gracias a la version online de dreamcast, le vi un potencial enorme al juego aunque fuera tan repetitivo. De ese modo me interesé por los comienzos (crecí con nintendo XDDD y no tuve oportunidad de ver esos juegos de pequeño) Eso si, me encantan todos del primero al último.

    Me compré la versión de GBA en su día y es uno de los cartuchos que guardo con más cariño de esa consola.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

El parque de atracciones de Dragon Ball

En Japón Dragon Ball sigue siendo todo un fenómeno de masas, llegando a ser una de sus señas de identidad culturales y responsable de la gran afición al manga en occidente. Como es muy bien sabido por los editores de la revista Shonen Jump , Dragon Ball sigue siendo la gallina de los huevos de oro, junto a Naruto y One Piece , 2 series que beben del éxito de la primera y adquirieron miles de sus fans al haber acabado las aventuras de Goku y compañía. Pues aprovechando su éxito, en el próximo año, el 2013, en verano , se va a abrir un parque de atracciones en la ciudad de Tokyo basado en los 3 mangas mencionados anteriormente. Un estilo a un parque temático pero repleto de manga. Si no tienes un destino para las vacaciones de este verano, piensa que tiene que ser un lujo poder pisar el suelo del planeta Namek con tus propios pies.