Posted by : Jose Luis García Rodriguez 1 ago. 2011


Salió a la venta en Japon el 20 de marzo de 1992, el juego narra las aventuras de Max un aprendiz de guerrero que se ve envuelto en la terrible tarea de destruir a Dark Dragon, un temible ser que aterrorizaba al mundo en el pasado. Este juego fue un gran éxito cuando salió al mercado, su novedoso sistema de juego y la cantidad de personajes que se podian usar (30 si no recuerdo mal) era algo que no se había visto salvo en quizas Tactics Ogre, aun asi Shining Force tenía una Banda sonora bastante repetitiva y una jugabilidad (a la hora de moverse por las ciudades) bastante flojilla, aunque cuando jugabas un rato se te olvidaba todo eso y te divertías como un enano.
El guión estaba pasable para su epoca, pero tenia bastantes lagunas y escenas que trataban de dar al jugador una sensación que luego en realidad no trasmitia. Pese a todo lo dicho el juego es una joya de coleccionista y un autentico vicio.

Este juego salio en USA, pero a Europa solo llegaron unas escasas unidades, de hecho solo salió en el Reino Unido (en jullio de 1993), la version Europea de Shining Force es una de las mas preciadas por los coleccionistas.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -