Ir al contenido principal

Shinning Force 2 (Megadrive)


Salio a la venta en Japon el 1 de octubre del 93, acompañado de una campaña publicitaria de lo mas bestial, anuncios en forma de anime narraban el opening del juego dejandote con toda la miel en los labios. En mi opinion este es el mejor Shining Force de todos, todos los defectos del anterior han sido eliminados, una música currada, una jugabilidad increible, libertad de movimientos por todo el mapa incluyendo pueblos (vamos que no era uno de esos RPG tácticos que son compras, batalla... compras, batalla... compras,batalla...) el numero de personajes a reclutar incremento notablemente, el guion fue enriquecido de igual forma y en definitiva, que es una obra maestra que nadie se debe perder. Aparecio en USA y Europa y esta vez si que apareció en España con una campaña publicitaria muy exitosa, y es que SEGA prometio a sus compradores traerles cuatro RPG en el mismo año (que eso por aquellos entonces ya era lo más) y estos fueron Story of Thor, Shining Force II ,Soleil y Light Crusader (algunos seguro que recuerdan aquella epoca).
El juego narra como un ladron roba unas joyas que tenían encerrado en su interior a un espiritu maligno, ese es el comienzo de un guion que luego resultara en la destrucción de tu nación, la busqueda de aliados por tierras desconocidas, entrar en contacto con mediums, espiritus y hasta dioses del bien y el mal para librar la batalla final contra el dios del mal Zeon.
Menciono especialmente a los enemigos principales de este juego que son geniales, no contare nada y me mordere el labio pero hay algunos escenones que son para recordar toda la vida

Comentarios

  1. Cierto que es considerado como el mejor de todos. Al menos a mi es que que más me gustó, y eso que no soy muy seguidor de la saga.

    Eso si, el Premium Disc de Saturn es para enmarcarlo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad! el disco de Saturn es un puro regalo de los dioses :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

El parque de atracciones de Dragon Ball

En Japón Dragon Ball sigue siendo todo un fenómeno de masas, llegando a ser una de sus señas de identidad culturales y responsable de la gran afición al manga en occidente. Como es muy bien sabido por los editores de la revista Shonen Jump , Dragon Ball sigue siendo la gallina de los huevos de oro, junto a Naruto y One Piece , 2 series que beben del éxito de la primera y adquirieron miles de sus fans al haber acabado las aventuras de Goku y compañía. Pues aprovechando su éxito, en el próximo año, el 2013, en verano , se va a abrir un parque de atracciones en la ciudad de Tokyo basado en los 3 mangas mencionados anteriormente. Un estilo a un parque temático pero repleto de manga. Si no tienes un destino para las vacaciones de este verano, piensa que tiene que ser un lujo poder pisar el suelo del planeta Namek con tus propios pies.