Posted by : Jose Luis García Rodriguez 2 ago. 2011


Salio a la venta en Japon el 1 de octubre del 93, acompañado de una campaña publicitaria de lo mas bestial, anuncios en forma de anime narraban el opening del juego dejandote con toda la miel en los labios. En mi opinion este es el mejor Shining Force de todos, todos los defectos del anterior han sido eliminados, una música currada, una jugabilidad increible, libertad de movimientos por todo el mapa incluyendo pueblos (vamos que no era uno de esos RPG tácticos que son compras, batalla... compras, batalla... compras,batalla...) el numero de personajes a reclutar incremento notablemente, el guion fue enriquecido de igual forma y en definitiva, que es una obra maestra que nadie se debe perder. Aparecio en USA y Europa y esta vez si que apareció en España con una campaña publicitaria muy exitosa, y es que SEGA prometio a sus compradores traerles cuatro RPG en el mismo año (que eso por aquellos entonces ya era lo más) y estos fueron Story of Thor, Shining Force II ,Soleil y Light Crusader (algunos seguro que recuerdan aquella epoca).
El juego narra como un ladron roba unas joyas que tenían encerrado en su interior a un espiritu maligno, ese es el comienzo de un guion que luego resultara en la destrucción de tu nación, la busqueda de aliados por tierras desconocidas, entrar en contacto con mediums, espiritus y hasta dioses del bien y el mal para librar la batalla final contra el dios del mal Zeon.
Menciono especialmente a los enemigos principales de este juego que son geniales, no contare nada y me mordere el labio pero hay algunos escenones que son para recordar toda la vida

2 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    Cierto que es considerado como el mejor de todos. Al menos a mi es que que más me gustó, y eso que no soy muy seguidor de la saga.

    Eso si, el Premium Disc de Saturn es para enmarcarlo.

  2. Locke says:

    Es verdad! el disco de Saturn es un puro regalo de los dioses :D

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -