Ir al contenido principal

Shinning Force 2 (Megadrive)


Salio a la venta en Japon el 1 de octubre del 93, acompañado de una campaña publicitaria de lo mas bestial, anuncios en forma de anime narraban el opening del juego dejandote con toda la miel en los labios. En mi opinion este es el mejor Shining Force de todos, todos los defectos del anterior han sido eliminados, una música currada, una jugabilidad increible, libertad de movimientos por todo el mapa incluyendo pueblos (vamos que no era uno de esos RPG tácticos que son compras, batalla... compras, batalla... compras,batalla...) el numero de personajes a reclutar incremento notablemente, el guion fue enriquecido de igual forma y en definitiva, que es una obra maestra que nadie se debe perder. Aparecio en USA y Europa y esta vez si que apareció en España con una campaña publicitaria muy exitosa, y es que SEGA prometio a sus compradores traerles cuatro RPG en el mismo año (que eso por aquellos entonces ya era lo más) y estos fueron Story of Thor, Shining Force II ,Soleil y Light Crusader (algunos seguro que recuerdan aquella epoca).
El juego narra como un ladron roba unas joyas que tenían encerrado en su interior a un espiritu maligno, ese es el comienzo de un guion que luego resultara en la destrucción de tu nación, la busqueda de aliados por tierras desconocidas, entrar en contacto con mediums, espiritus y hasta dioses del bien y el mal para librar la batalla final contra el dios del mal Zeon.
Menciono especialmente a los enemigos principales de este juego que son geniales, no contare nada y me mordere el labio pero hay algunos escenones que son para recordar toda la vida

Comentarios

  1. Cierto que es considerado como el mejor de todos. Al menos a mi es que que más me gustó, y eso que no soy muy seguidor de la saga.

    Eso si, el Premium Disc de Saturn es para enmarcarlo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad! el disco de Saturn es un puro regalo de los dioses :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Bally Professional Arcade / Astrocade

Los años 70 fueron muy prolíficos a la hora de fabricar consolas, cada vez salían más y más modelos, unos clonando a Pong y otras inovando hasta el punto de tener sus propios videojuegos. La consola Bally Professional Arcade llegó aún más lejos y montó como CPU el chip Zilog Z80 el cual se usaría en muchos ordenadores de la siguiente década e incluso en consolas como la Gameboy de Nintendo o la Megadrive de Sega casi 20 años después. Paradójicamente, Nolan Bushnell (creador de Atari) propuso a Bally Manufacturing CO. en 1972 la producción del videojuego de Pong, pero ellos lo denegaron pensando que eso de los videojuegos no tendría futuro ninguno. Con el tiempo, ellos mismos sacaron su propia consola de videojuegos viendo él arrollador éxito que estaba teniendo el señor Bushnell. Del mismo modo, en 1975 crearon la empresa Midway, responsable de éxitos como Mortal Kombat. La consola pasó por varias transformaciones, pero no os preocupesis que sólo fue al nivel de cambi

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio