Ir al contenido principal

Shinning Force 3 (Saturn)


Esta separado en tres episodios, el primero de ellos salio en Japon el 11 de diciembre del 97 y fue el unico que piso tierra fuera de alli, aparecio en USA y en Europa en unidades limitadisimas (para variar), la cosa es que como era el primer episodio, cuando lo terminabas te aparecia un "continuará" que nunca llegó, ya que como he dicho no se dignaron a sacar el episodio II y III en el mercado americano ni europeo.
El juego volvia a sus origenes, aunque eso si, esta vez en 3D, de nuevo estabamos limitados a las ciudades y las batallas unicamente (como en el primer SF), los gráficos eran correctos para su epoca, aunque hoy en dia tirarian de espaldas a mas de uno, la musica correcta pero no le hace sombra a la del SFII ni de coña, incrementaron el numero de personajes una vez más, incluyendo personajes reealmente memorables, añadieron muchos más personajes ocultos e incrementaron la dificultad para conseguirlos, ademas de todo eso un nuevo sistema de amistad entre los personajes de tu ejercito, permitia incrementar caracteristicas y realizar ataques aun mas poderosos si los personajes con gran grado de amistad luchaban uno al lado del otro.

El episodio II aparecio el 29 de abril del 98 y contaba la historia desde el punto de vista del principe Medion (en este SF habia tres protagonistas, uno por cada episodio), este juego solo aparecio en el mercado japones, aunque por internet podeis encontrar el guion traducido, que es una gran ayuda a la hora de jugar.
El ultimo de la trilogia SFIII, el episodio II salio en Japon el 23 de septiembre del 98, y narra la historia desde el punto de vista de Julian. Este es, de los tres, el que mas me gusta a mi, ya que Julian me parece el personaje mas carismatico de los tres personajes principales, al igual que el segundo episodio, podeis encontrar el guion en internet ya que el juego no salió de Japón. Los tres episodios contaban con los mismos gráficos, jugabilidad etc... más bien deberian haberlo vendido como un solo juego de 3 CDS, pero el destino quiso que lo vendiesen uno a uno y nos quedemos sin dos.
Aparte de estos, aparecio Shining Force III Premium Disc, era un CD que te regalaba SEGA. Osea, cuando te terminabas el tercer episodio habiendo usado la partida de los otros dos anteriores te daban un codigo, ese codigo se lo enviabas a SEGA y ellos te enviaban por carta el Premium Disc, que era un disco con extras, podia ver todos los personajes, escenarios y un montón más de cosas. (estilo al cuarto disco del FF7 Internacional).

Comentarios

  1. Una pena para los PALetos y americanos. Y sobre la música...¡pero si Motoi Sakubara es DIOS!

    El juego sigue siendo muy notable a nivel técnico, y de lo mejor que podía hacer Saturn en 3D.

    Premium Disc es una maravillosa pieza y una joya para los fans de la saga.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a partir de SF III, todo lo relacionado con la saga, no fué muy afortunado. Al menos la edición para GBA sí estuvo a la altura.

    ResponderEliminar
  3. Sakuraba es uno de mis compositores favoritos, pero le tengo un cariño especial al Shinning 2 jejeje, pero he de reconocer que las melodías de él son de las mejores que se pueden escuchar en los videojuegos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Apple II

Steve Wozniak era un gran fan de la informática y eso lo demuestra con el desarrollo del primer ordenador de Apple Computer y cómo no, del segundo, el Apple II . Se desarrolló pensando en distribuirlo en grandes cantidades a las tiendas, del modo que los usuarios caseros y profesionales pudieran comprarlo y no quedara solamente relegado a los fans de la microinformática como pasó con el Apple I. El ordenador rápidamente se popularizó entre los usuarios que podían disfrutar del ordenador en casa para cientos de tareas diferentes como hacer hojas de cálculo. De hecho fue pionero en ese tema gracias a VisiCalc el primer programa de hojas de cálculo para ordenador. Otra de sus grandes bazas era que el ordenador usaba el sistema BASIC , muy sencillo y cómodo para que los desarrolladores crearan contenido para la máquina. De ahí aparecieron gran multitud de videojuegos. Como curiosidad, aunque el desarrollo del Apple II se interrumpió a los pocos años de su creaci

Meitantei Conan (Anime)

Sin duda una de las series de anime que más intriga transmiten al espectador es Meitantei Conan, cuyo manga es dibujado por Gosho Aoyama y cuyo anime sigue teniendo pupolaridad desde el año 1994 en el que comenzó su emisión en televisión alcanzando la cifra de más de 650 episodios, y además sigue en aumento porque se sigue emitiendo hoy día. En España se han llegado a emitir 514 episodios, por lo cual podremos disfrutar de más de la mitad de las aventuras de Conan en castellano. La historia es simple pero muy entretenida a su vez, el protagonista Shinichi Kudo es envenenado por unos misteriosos hombres de negro, pero ese veneno no es mortal, ya que lo que hace es rejuvenecer al protagonista dándole la apariencia de un niño. Para proteger a su novia decide cambiarse el nombre por Conan Edogawa y de ese modo ayudará a su futuro suegro que es detective a resolver diferentes casos y así poder descubrir más cosas sobre los hombres de negro y poder encontrar una cura a su problema.

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve