Posted by : Jose Luis García Rodriguez 3 ago. 2011


Esta separado en tres episodios, el primero de ellos salio en Japon el 11 de diciembre del 97 y fue el unico que piso tierra fuera de alli, aparecio en USA y en Europa en unidades limitadisimas (para variar), la cosa es que como era el primer episodio, cuando lo terminabas te aparecia un "continuará" que nunca llegó, ya que como he dicho no se dignaron a sacar el episodio II y III en el mercado americano ni europeo.
El juego volvia a sus origenes, aunque eso si, esta vez en 3D, de nuevo estabamos limitados a las ciudades y las batallas unicamente (como en el primer SF), los gráficos eran correctos para su epoca, aunque hoy en dia tirarian de espaldas a mas de uno, la musica correcta pero no le hace sombra a la del SFII ni de coña, incrementaron el numero de personajes una vez más, incluyendo personajes reealmente memorables, añadieron muchos más personajes ocultos e incrementaron la dificultad para conseguirlos, ademas de todo eso un nuevo sistema de amistad entre los personajes de tu ejercito, permitia incrementar caracteristicas y realizar ataques aun mas poderosos si los personajes con gran grado de amistad luchaban uno al lado del otro.

El episodio II aparecio el 29 de abril del 98 y contaba la historia desde el punto de vista del principe Medion (en este SF habia tres protagonistas, uno por cada episodio), este juego solo aparecio en el mercado japones, aunque por internet podeis encontrar el guion traducido, que es una gran ayuda a la hora de jugar.
El ultimo de la trilogia SFIII, el episodio II salio en Japon el 23 de septiembre del 98, y narra la historia desde el punto de vista de Julian. Este es, de los tres, el que mas me gusta a mi, ya que Julian me parece el personaje mas carismatico de los tres personajes principales, al igual que el segundo episodio, podeis encontrar el guion en internet ya que el juego no salió de Japón. Los tres episodios contaban con los mismos gráficos, jugabilidad etc... más bien deberian haberlo vendido como un solo juego de 3 CDS, pero el destino quiso que lo vendiesen uno a uno y nos quedemos sin dos.
Aparte de estos, aparecio Shining Force III Premium Disc, era un CD que te regalaba SEGA. Osea, cuando te terminabas el tercer episodio habiendo usado la partida de los otros dos anteriores te daban un codigo, ese codigo se lo enviabas a SEGA y ellos te enviaban por carta el Premium Disc, que era un disco con extras, podia ver todos los personajes, escenarios y un montón más de cosas. (estilo al cuarto disco del FF7 Internacional).

3 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    Una pena para los PALetos y americanos. Y sobre la música...¡pero si Motoi Sakubara es DIOS!

    El juego sigue siendo muy notable a nivel técnico, y de lo mejor que podía hacer Saturn en 3D.

    Premium Disc es una maravillosa pieza y una joya para los fans de la saga.

  2. Adol3 says:

    Creo que a partir de SF III, todo lo relacionado con la saga, no fué muy afortunado. Al menos la edición para GBA sí estuvo a la altura.

  3. Locke says:

    Sakuraba es uno de mis compositores favoritos, pero le tengo un cariño especial al Shinning 2 jejeje, pero he de reconocer que las melodías de él son de las mejores que se pueden escuchar en los videojuegos.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -