Posted by : Jose Luis García Rodriguez 9 ago. 2011


Trinity Universe es un juego dónde se mete en una batidora varios personajes de Nippon Ichi Software (creadores de los famosos Disgaea) y Gust Corporation (responsables de juegos como Ar Tonelico o Mana Khemia) creando una historia hilarante llena de humor y de acontecimientos algo extraños.
Aunque el juego no es nada del otro mundo, por su sencillo planteamiento, divierte cuando es necesario. Puedes elegir 2 aventuras diferentes que se irán entrelazando entre sí.

La historia se basa en que el mundo en el que habitas se ha creado un núcleo de gravedad que atrae diferentes objetos a su órbita haciendo peligrar su integridad, lo curioso de los objetos es que son cosas de las más disparatadas como por ejemplo sushi, un colegio, un barco pirata, unas zapatillas de casa, una televisión retro… y te puedes meter en esas cosas para buscar tesoros y hacer que se vayan de la órbita y no hagan peligrar tu mundo.
En el plantel de personajes nos encontramos una gran diversidad de las 2 compañías como a Etna la demonia más conocida de los Disgaea y sus famosos lacayos los Prinnies, y por parte de Gust encontraremos personajes de los Mana Khemia por ejemplo.

Aunque el sistema de batallas sea sencillo el juego incluye un montón de añadidos que ya son costumbre en los RPGs de hoy día como la personalización de los atributos de armas y personajes, síntesis de objetos, etc…
En definitiva un juego que pese a ser divertido, debería haber aparecido en PS2 y no en PS3 ya que no se aprovecha para nada el potencial de la nueva última de Sony, tan solo que los personajes en las batallas están represetados por polígonos y la alta definición de sus imágenes.

4 Responses so far.

  1. Tomo says:

    Si que es un juego bastante sencillo en cuanto a gráficos, pero es muy recomendable, sobre todo por el popurrí de personajes, que si los conoces de otros juegos la verdad es que consigues sacarle mucha gracia a este título. A mi me encantó la verdad :-D además no sacan muchos títulos así en nuestro páis, no salimos de los shooters :-/

  2. Cm_Blast says:

    Yo jugué a los Atelier Iris y a los Mana Khemia, también había jugado a un Ar Tonelico pero desgraciadamente me enteré tarde de un Glitch que hace que no se active una escena y por lo tanto no puedas continuar (así que, como perder una partida).

    Aún con todo, sigo pensando que el Atelier iris 2 es el mejor juego de todos. Mana Khemias está bien pero se me hacía un poco pesado según que "misiones", por no hablar del hecho de que esté todo tan organizado que sabías cuando tocaba un jefe final en todas las ocasiones (en Atelier iris 2 hay capítulos en los que no hay, y en otros hay 2 jefes finales).

  3. Locke says:

    La verdad es que es una suerte que haya empresas que distingan así sus productos, tienen muy clara la estética de sus juegos.

    Por cierto ayer empecé a jugar al Atelier Iris 2 tras acabarbe el Ar Tonelico 2 (que para mañana pongo su post) y la primera impresión fué buenísima.

  4. Cm_Blast says:

    @Locke

    Yo he jugado (y rejugado) mana Khemias, Atelier iris 2 y 3, y el 2 es el que más me gusta de todos. El 1 intenté jugarlo y tal pero los combates son demasiado lentos (los turnos de los enemigos y sus movimientos se hacen eternos), pero si, el AT2 me lo he acabado creo 3 o 4 veces.

    Quizás le falta el toque de humor que tenía el 1 que me hacía reir XD.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -