Ir al contenido principal

Trinity Universe (PS3)


Trinity Universe es un juego dónde se mete en una batidora varios personajes de Nippon Ichi Software (creadores de los famosos Disgaea) y Gust Corporation (responsables de juegos como Ar Tonelico o Mana Khemia) creando una historia hilarante llena de humor y de acontecimientos algo extraños.
Aunque el juego no es nada del otro mundo, por su sencillo planteamiento, divierte cuando es necesario. Puedes elegir 2 aventuras diferentes que se irán entrelazando entre sí.

La historia se basa en que el mundo en el que habitas se ha creado un núcleo de gravedad que atrae diferentes objetos a su órbita haciendo peligrar su integridad, lo curioso de los objetos es que son cosas de las más disparatadas como por ejemplo sushi, un colegio, un barco pirata, unas zapatillas de casa, una televisión retro… y te puedes meter en esas cosas para buscar tesoros y hacer que se vayan de la órbita y no hagan peligrar tu mundo.
En el plantel de personajes nos encontramos una gran diversidad de las 2 compañías como a Etna la demonia más conocida de los Disgaea y sus famosos lacayos los Prinnies, y por parte de Gust encontraremos personajes de los Mana Khemia por ejemplo.

Aunque el sistema de batallas sea sencillo el juego incluye un montón de añadidos que ya son costumbre en los RPGs de hoy día como la personalización de los atributos de armas y personajes, síntesis de objetos, etc…
En definitiva un juego que pese a ser divertido, debería haber aparecido en PS2 y no en PS3 ya que no se aprovecha para nada el potencial de la nueva última de Sony, tan solo que los personajes en las batallas están represetados por polígonos y la alta definición de sus imágenes.

Comentarios

  1. Si que es un juego bastante sencillo en cuanto a gráficos, pero es muy recomendable, sobre todo por el popurrí de personajes, que si los conoces de otros juegos la verdad es que consigues sacarle mucha gracia a este título. A mi me encantó la verdad :-D además no sacan muchos títulos así en nuestro páis, no salimos de los shooters :-/

    ResponderEliminar
  2. Yo jugué a los Atelier Iris y a los Mana Khemia, también había jugado a un Ar Tonelico pero desgraciadamente me enteré tarde de un Glitch que hace que no se active una escena y por lo tanto no puedas continuar (así que, como perder una partida).

    Aún con todo, sigo pensando que el Atelier iris 2 es el mejor juego de todos. Mana Khemias está bien pero se me hacía un poco pesado según que "misiones", por no hablar del hecho de que esté todo tan organizado que sabías cuando tocaba un jefe final en todas las ocasiones (en Atelier iris 2 hay capítulos en los que no hay, y en otros hay 2 jefes finales).

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una suerte que haya empresas que distingan así sus productos, tienen muy clara la estética de sus juegos.

    Por cierto ayer empecé a jugar al Atelier Iris 2 tras acabarbe el Ar Tonelico 2 (que para mañana pongo su post) y la primera impresión fué buenísima.

    ResponderEliminar
  4. @Locke

    Yo he jugado (y rejugado) mana Khemias, Atelier iris 2 y 3, y el 2 es el que más me gusta de todos. El 1 intenté jugarlo y tal pero los combates son demasiado lentos (los turnos de los enemigos y sus movimientos se hacen eternos), pero si, el AT2 me lo he acabado creo 3 o 4 veces.

    Quizás le falta el toque de humor que tenía el 1 que me hacía reir XD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

El parque de atracciones de Dragon Ball

En Japón Dragon Ball sigue siendo todo un fenómeno de masas, llegando a ser una de sus señas de identidad culturales y responsable de la gran afición al manga en occidente. Como es muy bien sabido por los editores de la revista Shonen Jump , Dragon Ball sigue siendo la gallina de los huevos de oro, junto a Naruto y One Piece , 2 series que beben del éxito de la primera y adquirieron miles de sus fans al haber acabado las aventuras de Goku y compañía. Pues aprovechando su éxito, en el próximo año, el 2013, en verano , se va a abrir un parque de atracciones en la ciudad de Tokyo basado en los 3 mangas mencionados anteriormente. Un estilo a un parque temático pero repleto de manga. Si no tienes un destino para las vacaciones de este verano, piensa que tiene que ser un lujo poder pisar el suelo del planeta Namek con tus propios pies.