Posted by : Locke Cole 4 sept. 2011

Cuando un videojuego tiene éxito en el país del sol naciente es muy normal que saquen todo tipo de productos derivados como guías, mangas, cd con la banda sonora, muñecos, o como en el caso que nos ocupa una serie de anime.


La serie cuenta la historia de un niño que ha vivido apartado del mundo en una isla solamente habitada por monstruos. A partir de ahí ocurre un acontecimiento que le obliga a salir de la isla y viajar por el mundo encontrando formidables enemigos.

El principal detalle es que no cuenta la historia de ningún Dragon Quest que haya sido editado en consola, sino es una adaptación del manga con el mismo nombre. Pero hay que destacar que el mundo de Dragon Quest está formidablemente representado con todos sus típicos enemigos e incluso la múica que son adaptaciones de los temas sobre todo de la tercera parte de la saga por que te metes de lleno en lo que es el “espíritu Dragon Quest”


Por desgracia a mitad fue cancelada su emisión en Japón ya que no tenía mucha audiencia, debido principalmente a que antes de esta serie se hizo otra con Akira Toriyama como diseñador de personajes y caló más en el público, de ese modo las aventuras de Dai sólo siguieron siendo publicadas en papel.

He de matizar que la serie es muy buena y su guión formidable, y que si hoy día se hiciera un buen  RPG en una consola de sobremesa basándose en ella barrerría literalmente a muchos RPGS de gran renombre.

2 Responses so far.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -