Posted by : Jose Luis García Rodriguez 16 sept. 2011



Partiendo de la idea de hacer una consola de videojuegos portátil aprovechando la pantalla de un videoteléfono, Nintendo produjo una pequeña maquinita que sería todo un éxito en el mundo de los videojuegos vendiendo 118’69 millones de unidades entre la la versión monocromo y la de color.




Alimentada por 4 pilas LR6 apareció en el mercado japonés como un experimento a ver cómo reaccionaba el público y el primer año no vendió demasiadas unidades, fue a partir del segundo cuando las empresas de software empezaron a producir software más trabajado y los japoneses se empezaron a interesar más por ella, sobre todo por el fenómenal Tetris.



Su lanzamiento en Japón se produjo el 21 de abril de 1989, en Estados Unidos el 31 de julio de 1989 y en Europa el 28 de septiembre de 1990, más de un año después.
Con el tiempo salieron competidores como la Atari Linx o Game Gear que fueron relegadas a un segundo plano gracias al gran catálogo de juego que tenía la Gameboy.



En 1996, Nintendo sustituyó el modelo clásico de Gameboy por un nuevo modelo llamado Game Boy Pocket, el cual la pantalla tenía más contraste en los colores utilizando una escala de grises y negro, más pequeña y que consumía menos energía. Hoy día se ha convertido en un objeto de coleccionismo muy buscado ya que conseguir una que esté como nueva es casi misión imposible.

2 Responses so far.

  1. jota-chan says:

    una de las mejores consolas de la historia que me ha dado momentos buenisimos con juegos como la saga super mario land, zelda, donkey kong, kirby, tetris... Una consola inolvidable.

  2. Locke says:

    Los juegos que más vicio me dieron a mi fueron The Legend Of Zelda, Mystic Quest y Sword Of Hope, me tiraba las horas muertas jugándolos.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -