Posted by : Jose Luis García Rodriguez 30 ene. 2017


Una de las consolas más soñadas por los jugadores en los 90 era la Neo-Geo, sobre todo por la fidelidad de sus juegos para uso casero que eran reroducciones exactas de las versiones arcade y por su distribución, la cuál hacía muy difícil encontrar alguna en las tiendas y sobre todo su elevado precio 90000 pesetas para la consola (540,91€) y los juegos podían llegar hasta las 45000 pesetas (270,45€), así que mantenerla con un buen número de software era lo realmente difícil.


La consola de 16 bits ofrecía unos gráficos y sonido muy por encima de sus competidores que se notaba sobretodo en el tamaño de los sprites, por ejemplo el procesador principal de Neo-Geo (Motorola 68000) era un 50% más rápido que el de Megadrive de Sega.


Por desgracia la piratería se cebó pronto con el sistema y los hackers copiaban las roms de los juegos antes incluso de que salieran a la venta dejando a SNK muy maltrecha por sus grandes pérdidas, dejando de fabricar consolas en 1997.


Los pins de conexión de los videojuegos entre consola y arcade eran diferentes de modo que no se podía comprar el juego para arcade (que normalmente erán más baratos) y luego usarlos en la consola casera.


Cuando encendías un juego normalmente salía un mensaje diciendo “MAX 330 MEGA - PRO GEAR SPEC” lo que quería decir que los cartuchos podrían albergar hasta 330 megabits (39,27MB), luego con algunas mejoras los juegos empezaron a sobrepasar los 100 megabits y entones la pantalla mostraba el mensaje "The 100 Mega Shock", y cuando alcanzaron la capacidad de 1gigabit (119MB) mostraban el mensaje de "GIGA POWER" al iniciar, indicando así la mejora.


Como curiosidad las primeras consolas de 32 bits no consiguieron igualar a Neo-Geo en juegos 2D. Se efectuaron conversiones a PlayStation que dejaban mucho que desear (disminución del tamaño de los luchadores, pérdida de fotogramas de animación, falta de detalles en los escenarios,...). Las conversiones a Saturn sí que fueron prácticamente "pixel perfect", pero fue necesario el uso de un cartucho RAM adicional. De ese modo, hasta que no se llegaron a las consolas de 128 bits, no se pudieron hacer conversiones de sus juegos de una manera exacta al original, demostrando el alto potencial de la máquina de 16 bits de SNK con las 2D.

6 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    Siempre será la reina de las consolas.

    Yo mismo me resigno a pillar una por no acabar con ese sueño de juventud de ser poseedor de una Neo-Geo.

    Quizás algún día, pero de momento me conformo con la CD.

  2. Locke says:

    Algún día caerá una en mis manos también... a ver si ahorrando un poquito... :P

    Se me caía la baba cuando veía sus juegos comentados en la Hobby Consolas

  3. Yota says:

    El rolls royce, todavía recuerdo la polémica que hubo en la hobby consolas con un chaval que iba de rico y decía que le parecía indignante que bajasen el precio de la consola y de los juegos.

    Es que flipas, juegos a 30.000 ptas de la epoca.

  4. Adol3 says:

    Cuqui Sandoval se llamaba. Creo que no era real, más bien una invención de Hooby Consolas para crear polémica.

    No descarto hacerme con una AES en un futuro.

  5. Locke says:

    Para mi que era invención, no creo que haya gente tan arrogante en el mundo XDD, ya que sus comentarios eran para darle 4 tortas XDD. Me recuerda al Megagolfo de la revista TodoSega, ere sí que era repateante.

  6. Yota says:

    Jejeje, veo que todos somos de la misma quinta XD

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -