Posted by : Jose Luis García Rodriguez 25 sept. 2011



En 1987 Irem sacó al mercado de las recreativas un matamarcianos que sería la delicia de muchos jugadores ya que derrochaba calidad por los 4 costados, llegando a tener una gran fama y adaptándose a muchos de los sistemas de la época como la Master System, N.E.S., Gameboy, PC Engine... y un largo etcétera.

Controlaremos una navecilla que es capaz de acumular nuestros disparos cuando dejamos el botón pulsado y al soltarlo disparar un gran rayo que destroza todo lo que esté a su paso (menos a los enemigos finales que necesitan más de uno de estos)




Daba igual el número o el tamaño de los enemigos que salieran en pantalla, ya que Irem fue capaz de demostrar que con un buen hardware se podían arreglar los fallos que cometían muchos de los matamarcianos de la época, tales como relentizaciones o parpadeo de sprites.

Esta función no pudo aprovecharse en las conversiones a diferentes consolas ya que no disponían de la capacidad suficiente para hacer funcionar el juego al mismo ritmo que la placa arcade.

3 Responses so far.

  1. Yota says:

    Me encantaba, recuerdo que con la versión de Master System las pasé bien putas y lo tuve que alquilar varias veces el Blockbuster para poder terminarlo XD

  2. Adol3 says:

    La versión Master System me pareció muy buena, con ese nivel secreto.

    Pero la más famosa, la de Pc Engine, esa ya era casi un calco, al igual que la versión AMIGA.

    Un clásico imperecedero, un juego de culto, y una adaptación calcada del original, la de Sharp X68000. Magistral.

  3. Locke says:

    R-Type era uno de esos juegos que a todos nos encantaba jugar. Chulo de gráficos, difícil, con buena música, buena jugabilidad, etc... Todas sus versiones en más o menos mediada eran juegazos.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -