Ir al contenido principal

Wonderswan



Bandai siempre ha sido una empresa muy metida en lo que son los videojuegos, y de vez en cuando intenta adentrarse en el mercad incluso desarrollando su propio hardware en forma de consola doméstica.
Después de la poco conocida Playdia que no salió de Japón, en 1999 decidieron crear una consola portátil para el mercado japonés muy ligada a la adaptación de muchas series de anime y manga en videojuego.




Una de las ventajas de las ventajas de esta consola es que con tan sólo una pila es capaz de funcionar entre 30 y 40 horas debido al bajo consumo de la pantalla, que no era en color. Luego con el tiempo se decidieron en hacer una versión en color que era muy demandada por los usuarios. Aunque no consiguieron una nitidez muy alta y tuvieron que hacer una tercera revisión de la máquina llamada Wonder Swan Crystal con una pantalla similar a la de la Gameboy Color sin retroiluminación.


Aunque los controles no son muy acertados, la consola permite jugar a los juegos tanto horizontalmente como verticalmente pudiendo aprovechar la pantalla dependiendo del tipo de juego

Comentarios

  1. Creo que a este artículo le falta una mención al gran Gunpei Yokoi, el padre de Game Boy y las Game&Watch y que dejó su sello personal en detalles como la duración de las pilas o el bajo coste de la consola. Realmente increíble el legado que nos dejó este revolucionario japonés.

    ResponderEliminar
  2. El hombre era todo un crack, con Gameboy revolucionó en el apartado de las portátiles, una pena que ahora la duración de las baterías se haya visto tan afectada a favor de los gráficos. Un consola portátil debe de ser autosuficiente un buen número de horas, porque si estas pegado al enchufe, ¿qué tiene de portátil? Prefiero gráficos más normalitas y poderme llevar la consola por ahí media media semana sin tener que buscar un enchufe cada 2 horas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Initial D (Anime)

Como es de esperar del anime cualquier disciplina deportiva es llevada al límite cuando se narran las peripecias que se pueden hacer en cada deporte. Las carreras de coches no se iban a quedar atrás y en el anime de Initial D llevan la conducción y la rivalidad a límites insospechados. La serie de anime de Initial D viene inspirada por su manga con el mismo nombre que fue publicado en Japón allá por 1995 en el Young Magazine de la editorial Kodansha con un total de 40 tomos por ahora. La serie de anime empezó a emitirse en la Fuji Television Animax el 18 de abril de 1998. Lo más característico de esta serie de anime es que todos los vehículos que compiten están generados por ordenador en tres dimensiones, a su vez todo coloreado con colores muy parecidos a los usados en el anime. A la misma vez se entremezclan imágenes en 2D típicas que cualquier serie de animación dónde aparecen los personajes hablando entre sí, o dentro de los coches. Como es común en las carreras callej

The Videogames Guide

Hoy os vamos a traer un poco de lectura. Se trata de un libro llamado The Videogames Guide escrito por Matt Fox . En él encontaremos una guía de referencia para cualquier fan que se precie dónde podremos encontrar videojuegos desde el Space War de PDP-1 hasta juegos de Playstation 3 . Además en sus páginas encontraremos los juegos ordenados alfabéticamente para encontrarlos mucho más rápido, una sección de creadores donde encontraremos a los más relevantes del mundillo e incluso todas las consolas divididas por generaciones. La única pega es que si quieres leerlo está en inglés. Si lo quieres buscar, en Amazon está a muy buen precio, algo más de 5€.