Ir al contenido principal

Wonderswan



Bandai siempre ha sido una empresa muy metida en lo que son los videojuegos, y de vez en cuando intenta adentrarse en el mercad incluso desarrollando su propio hardware en forma de consola doméstica.
Después de la poco conocida Playdia que no salió de Japón, en 1999 decidieron crear una consola portátil para el mercado japonés muy ligada a la adaptación de muchas series de anime y manga en videojuego.




Una de las ventajas de las ventajas de esta consola es que con tan sólo una pila es capaz de funcionar entre 30 y 40 horas debido al bajo consumo de la pantalla, que no era en color. Luego con el tiempo se decidieron en hacer una versión en color que era muy demandada por los usuarios. Aunque no consiguieron una nitidez muy alta y tuvieron que hacer una tercera revisión de la máquina llamada Wonder Swan Crystal con una pantalla similar a la de la Gameboy Color sin retroiluminación.


Aunque los controles no son muy acertados, la consola permite jugar a los juegos tanto horizontalmente como verticalmente pudiendo aprovechar la pantalla dependiendo del tipo de juego

Comentarios

  1. Creo que a este artículo le falta una mención al gran Gunpei Yokoi, el padre de Game Boy y las Game&Watch y que dejó su sello personal en detalles como la duración de las pilas o el bajo coste de la consola. Realmente increíble el legado que nos dejó este revolucionario japonés.

    ResponderEliminar
  2. El hombre era todo un crack, con Gameboy revolucionó en el apartado de las portátiles, una pena que ahora la duración de las baterías se haya visto tan afectada a favor de los gráficos. Un consola portátil debe de ser autosuficiente un buen número de horas, porque si estas pegado al enchufe, ¿qué tiene de portátil? Prefiero gráficos más normalitas y poderme llevar la consola por ahí media media semana sin tener que buscar un enchufe cada 2 horas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Pacman (Arcade)

Uno de los juegos más míticos de los salones recreativos ha sido y será Pacman, con un planteamiento sencillo y un estilo gráfico muy diferente al canon de los juegos que presentaban sus competidores. La base jugable es muy sencilla, controlaremos una bola amarilla que irá comiendo bolitas más pequeñas por la pantalla. Si topamos con alguno de nuestros enemigos (unos fantasmas de colores) perderemos una vida, pero si somos capaces de comer las bolas más grandes, nos otorgarán poderes especiales que harán que los fantasmas salgan huyendo despavoridos, mientras tanto hay que aprovechar para limpiar la pantalla de bolitas. Los fantasmas tenían personalidad propia, hasta el punto de que su creador les dio su propio nombre. Eran Blinky (rojo), Inky (azul), Pinky (rosa) y Clyde (naranja). Mientras el fantasma rojo simplemente te perseguía alrededor del laberinto, el rosa intentará situarse 32 pixels en frente de la boca de Pac-Man. El azul buscará posicionarse en un punto similar al

Meitantei Conan (Anime)

Sin duda una de las series de anime que más intriga transmiten al espectador es Meitantei Conan, cuyo manga es dibujado por Gosho Aoyama y cuyo anime sigue teniendo pupolaridad desde el año 1994 en el que comenzó su emisión en televisión alcanzando la cifra de más de 650 episodios, y además sigue en aumento porque se sigue emitiendo hoy día. En España se han llegado a emitir 514 episodios, por lo cual podremos disfrutar de más de la mitad de las aventuras de Conan en castellano. La historia es simple pero muy entretenida a su vez, el protagonista Shinichi Kudo es envenenado por unos misteriosos hombres de negro, pero ese veneno no es mortal, ya que lo que hace es rejuvenecer al protagonista dándole la apariencia de un niño. Para proteger a su novia decide cambiarse el nombre por Conan Edogawa y de ese modo ayudará a su futuro suegro que es detective a resolver diferentes casos y así poder descubrir más cosas sobre los hombres de negro y poder encontrar una cura a su problema.