Posted by : Jose Luis García Rodriguez 17 oct. 2011



La Atary Linx fue la primera consola portátil LCD en color que salió al mercado, además con un procesador gráfico de 16 bits lo que era superior a la Gameboy y Game Gear, por desgracia no fue una buena competidora ya que su distribución era muy escasa y no tenía muchas empresas de videojuegos que la apoyasen con su software.




En 1987, una empresa llamada Epix se encargó de fabricar la primera consola portátil, pero por problemas para distribuirla y ponerla a la venta, finalmente Atari compra los derechos para su comercialización. 2 años más tarde vería la luz, en 1989.




Los problemas que tuvo la consola para competir con Gameboy y GameGear fueron que la consola de Atari era muy grande y pesada para ser un producto portátil, luego, la duración de las pilas que se reducía notablemente, las pantallas LCD de antes chupaban energía como ellas solas. Otro hecho fue que la publicidad de la máquina fue muy escasa y su distribucíón en tiendas aún más escasa, yo por ejemplo nunca vi una en su época. Y para finalizar el catálogo de sus juego era muy disparejo, habiendo muy buenos juegos, pero también muy malos dando mala fama a la máquina en sí.
Posteriormente sacaron al mercado la Linx 2 para intentar corregir los errores que se le achacaban al primer modelo, reduciendo su tamaño y su consumo, pero no llegó muy lejos.

4 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    Precisamente he hablado de Lynx en mi blog hace poco, y me parece una portátil cojonuda. Sólo con ver los ports de RYGAR, Double Dragón o Toki, uno se da cuenta de lo que podía hacer la máquina en la época donde reinaba la Game Boy.

  2. Yota says:

    Yo la tenía! me la regalaron por mi comunión!

    Solo se salvaron tres juegos: Rygar, Batman returns y Shadow of the Beast

  3. Locke says:

    Adol3, Precisamente me animé a hacer un post sobre ella porque lo vi en tu blog, que desde aquí recomiendo que le eche un vistazo todo el que pueda que es muy bueno.

    Yota, yo la veía en hobby consolas y se me caía la baba con la consola... fué lo mas cerca que estuve de ella XDDD

  4. Adol3 says:

    Yo también suspiraba por la LYNX, incluso hice una comparativa ente Game Boy y LYNX en una revista, a ver cual salía ganadora.

    Curiosamente, Game Boy tenía más puntos a favor, pero al final me pille la Game Gear. xDDDDD

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -