Ir al contenido principal

Chaos Legion (PS2)



Utilizando un motor gráfico muy semejanet al usado en las 3 primeras partes de Devil May Cry, Capcom nos brinda un juego que aunque cumple unos stándares de calidad, nos ha sabido a poco, da una sensación que faltan cosas.

Tecnicamente el juego va muy bien , corre a 60hz con bastante fluidez aunque la pantalla se llene de enemigos y gráficamente no se ve descuidado, así que por ese lado podemos alegrarnos. La jugabilidad es bastante buena, el personaje responde muy bien y además podremos usar diferentes magias que nos permitirán salir de las situaciones más peliagudas.




El defecto se nos echa encima una vez que nos ponemos a los mandos del juego, porque nos pasamos fase por fase y nos empezamos a preguntar ¿por qué todo es siempre igual? ¿no hay enemigos diferentes? ¿cuándo llegaré a un decorado más variado?. Ése es el problema, el número de enemigos diferentes es muy limitado por lo que siempre nos estaremos enfrentando a los mismos y luego los decorados de las pantallas son también muy similares, se les cambia el tono de amarillo a azul, o rojo, pero sigue sisndo la misma textura pero con otra luz… Desde mi punto de visa deberían haberse currado ese aspecto un poquito más porque el conjunto de los otros elementos del juego no están mal y se les podría haber sacado más partido.  

Comentarios

  1. Eso es lo que hace que esta clase de juegos me aburran rápido o directamente ni los juegue. luchas contra 500 enemigos y solo hay 4 o 5 tipos distintos, restandole un gran carisma a los enemigos.

    Incluso los "Garcia" del Streets of rage tenían más carisma que estos, pero lo que sin duda hecho de menos son enemigos únicos, es decir, un enemigo que veamos una vez y no más veces.

    Metal Mutant es un clarísimo ejemplo, en el primer nivel, nos topamos con enemigos únicos que solo existe una unidad, obviamente no cuento los jefes (si es que en Metal Mutant los hubiera), en el que había 3 enemigos robots, y aún así cada uno tenía un diseño y una IA diferente, y duraban vivos tan solo 3 segundos en su escenario y no volvías a verlos más.

    Pero en fin, limitaciones de las "modernidades".

    ResponderEliminar
  2. Yo en su día me lo compre de salida, no es que fuera gran cosa. Sus escenarios vacios y los cuatro enemigos en pantalla no ayudaban.

    Las escenas de video molaban bastante y creo que era lo único que me hizo jugarlo hasta pasarlo.

    De todas formas no llega a ser malo y cuando le pillas el truco puedes hacer combos muy chulos.

    Uno de esos de tapadillo que pasados diez años más, ya nadie recordará.

    Y ya que estas hablando de este hazte un analisis del los drakengard

    ResponderEliminar
  3. Deberían esmerarse un poquito más a la hora de crear enemigos

    Pronto hablaremos de los Drakengard ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Majin Eiyuuden Wataru Gaiden (NES)

Cada vez que pongo un juego nuevo en la NES me llevo una grata sorpresa y me encuentro otra joya olvidada aún mejor que la anterior. Los occidentales, que nos acostumbramos a juegos de acción nos estuvimos perdiendo durante toda la vida de la consola grandes RPG que hubieran hecho nuestras tardes de vicios mucho más divertidas. El videojuego de Wataru está inspirado en una serie de anime de aventuras y humor con el mismo nombre. En él controlaremos al protagonista en un Action RPG muy al estilo de The Legend Of Zelda y con unos gráficos y sonido muy buenos para la NES . Pero no es exactamente como el Zelda , ya que los combates salen aleatoriamente como en otros RPG. En esos combates nosotros debemos controlar al robot de Wataru luchando contra los enemigos como en los típicos juegos de acción. El juego aunque es algo corto porque es bastante sencillo, está muy cuidado y podría haberse publicado perfectamente en occidente en su día alcanzando muy buenas crít

Zone Of The Enders (PS2)

Aunque están muy recientes las versiones HD del mítico Zone Of the Enders , nosotros hablaremos de su versión original, el famoso “juego que traía en la caja la demo del Metal Gear Solid 2 ”. Y no fue para menos, ya que gracias a Snake pudimos ver publicado en nuestro país un genial videojuego que de ningún otro modo podríamos haber visto. Su temática es como dicen los malos vendedores de videojuegos: “demasiado japonesa”. Pero al probarlo los fans la cosa cambia, se meten en una genial aventura de mechas enormes que luchan por su supervivencia en un mundo lleno de tecnología. Uno de los motivos que atrapan al jugador desde su comienzo es su genial historia y ambientación, no es raro ya que detrás del proyecto no está ni más ni menos que Hideo Kojima , responsable de títulos como Snatcher, Policenauts y el conocido Metal Gear , dónde la trama de su historia brilla por su gran calidad. El jugador deberá controlar un robot, que además se mueve muy bien por la pa