Posted by : Jose Luis García Rodriguez 20 oct. 2011



En 1992 la desarrolladora Hal Laboratory creó la primera aventura de la “bola rosa” de Nintendo.


Recuerdo que era uno de los primeros juegos que aprovechaban el potencial de la pequeña Gameboy con unos sprites y escenarios muy bien definidos y una música que hoy día sigue siendo recordada por miles de fans.




Kirby en sí como personaje principal hoy día sería imposible de verlo en consolas como la Xbox360 o PS3, donde el reclamo para los jugadores son las explosiones y la sangre, pero no hay que olvidar que un personaje rosa, redondo y que traga a sus enemigos ha vendido miles de cartuchos por todo el mundo.
El juego en sí es bastante corto ya que sólo dispone de 4 niveles, pero teniendo en cuenta que había que pasárselo del tirón, duraba más o menos como los stándares de la época.

Como curiosidad, Kirby aparece en la caja del juego americana y europea  de color blanco ya que no conocían que el diseñador lo creó en color rosa.

6 Responses so far.

  1. Gelchan says:

    Que bien me lo pasaba con este juego. Hace poco lo volví a jugar ya que tambien lo analice.

    Y me lo pase genial jugando con el. Es un juego que nevejece bien poer el paso del tiempo.

    Y si la gente no puede conseguirlo siempre puede jugar al KIrby Super Star Ultra. Un especie de ramake para DS como muhcos más niveles.

  2. Locke says:

    Es un juego genial, la segunda parte ya puso el broche en la GB

  3. Cm_Blast says:

    Un gran gran juego, era corto si, pero no más que otros conocidos, y aunque en si el juego no era demasiado complicado, siempre tenías el modo Extra que le daba un buen toque de dificultad y alargando el juego.

    Yo creo que lo prefiero blanquito más que rosa, pero bueno XD.

  4. jota-chan says:

    uno de los mejores juegos de game boy desde luego, era algo corto pero muy intenso.

  5. Vaya juego más bueno, recuerdo que me lo compré a medias con mi primo y nos lo llevábamos una semana cada uno, que recuerdos.

  6. Locke says:

    Seguro que se te hacían las semanas interminables hasta que te tocaba catarlo XD

    Yo me compre con una amiga a medias el fire emblem de gba y no veas lo pesado que se pone esperar a jugar 7 días.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -