Posted by : Jose Luis García Rodriguez 23 oct. 2011



Todos estamos muy acostumbrados a ver cientos de periféricos en nuestras consolas de videojuegos que nos permiten bailar, disparar en la pantalla, cantar, tocar una guitarra, etc… pues en 1985 ya se pensaba en interactuar con los videojuegos de la mejor manera posible y uno de esos inventos para poder disparar a la pantalla era la pistola de Nintendo Zapper.

En un principio su diseño era como el de un revólver del oeste americano, pero curiosamente al aparecer en el mercado occidental, el diseño fue cambiado a una pistola futurista de rayos laser.




El funcionamiento era sencillo, al disparar en un solo frame del juego la pantalla se ponía de color negro y el sprite dónde se podía hacer diana, se metía en un cuadro blanco, de ese modo la pistola reconocía si disparabas al blanco o negro.

Uno de los juegos más famosos que se podían usar con esta pistola era Duck Hunt que consistía en cazar patos que salían volando por la pantalla. Otro de los juegos en los que podías usar la Zapper de una manera muy conseguida era en The Adventures Of Ballou Billy de Konami.

7 Responses so far.

  1. Cm_Blast says:

    Yo la tenía, pero en negro. Tenía un total de cuatro juegos para usar con ella, el Duck Hunt, otro de duelos del oeste no recuerdo su nombre, y otros dos.

    Eso si, a veces tenías que bajar un poco la persiana, ya que si había mucha luz no reconocía los disparos XD.

  2. Locke says:

    seguro que el del oeste era el "wild gunman"

    http://en.wikipedia.org/wiki/Wild_Gunman

    También se podía hacer trampa si le ponías a la zapper una bombilla muy cerca del cañon y disparabas, siempre daba en el blanco XDD

  3. lo de la trampa de la bombilla no lo sabia... pero lo pasaba muy bien con la zapper... ademas tenia un adaptador para usar los mandos de la nes en el pc y siempre guarde la esperanza de poder usarla para jugar al emulador de la nintendo... pero no hubo forma

  4. Locke says:

    Hala! no sabía que existía un adaptador para el pc.

    Con un mando original, la emulación gana mucho :)

  5. Gelchan says:

    Que gran invento de mi infancia. recuerdo que cuando me regalaron la nes veia con un pack con pistola y el juego de mario bros y duck hunt.

    Lastima que hoy en día si no tienes una tele de tubo poco puedes usarla.

  6. Adol3 says:

    No sabía del modelo rojo, yo tengo la gris que viene junto al "monstruo del lago N.E.S" http://4.bp.blogspot.com/_6L-JqLwAoN4/Sya08G231JI/AAAAAAAAAgA/pUZb6PZ67Q8/s1600/image-upload-49-788553.jpg

    Debe ser que hay varios modelos, como los pads originales de Famicom y NES, dependiendo del mercado.

  7. Locke says:

    Gelchan: Es la misma NES que tuve yo también.

    Adol3: la gris fue el primer modelo que se supone que sólo apareció en EE.UU. pero hay una ley que dice que las pistolas de juguete no pueden parecerse a las de verdad y decidieron ponerle el color naranja chillón.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -