Posted by : Jose Luis García Rodriguez 29 oct. 2011



Hoy comentaremos una de las sagas que más rentabilidad ha dado a Nintendo, estamos hablando de los famosos monstruos de bolsillo, los Pokemon, y para ser más exactos el análisis de hoy trata sobre su primera versión, la que creó el fenómeno Pokemon.

A Satoshi Tajiri, su creador, de joven, no le hacía mucha gracia estudiar como quería su padre y se pasaba el tiempo jugando a los videojuegos, llegando a trabajar como probador de juegos para diferentes revistas del sector y junto a su amigo Ken Sugimori (el diseñador de los personajes de los primeros Pokemon) crearon una revista llamada Game Freak. (el nombre va que ni pintado XD)

En la época de éxito de la NES decidieron crear algo para la consola y así convertirse en una compañía de videojuegos, lanzando en 1989 un juego llamado Mendel Palace obteniendo un notable éxito. Al año siguiente, intentaron probar con la Gameboy y crearon un RPG inspirándose en sagas como Final Fantasy y lo enviaron a Nintendo. La respuesta no tardó por parte de Nintendo y ni más ni menos que Shigeru Miyamoto (creador de Super Mario) les dio unos cuantos consejos.




El juego tardó 5 años en desarrollarse debido a los pocos recursos de los que disponían y lo publicaron en un momento en el que la Gameboy estaba decayendo debido a que la vida útil de la consola en el mercado japonés estaba llegando a su fin. En un principio, no tuvo mucho éxito, pero al cabo de un año alcanzó la cifra de 1 millón de copias vendidas.

Las 2 primeras versiones que salieron a la venta fueron Pokemon Verde y Pokemon Rojo en 1996  para la primera portátil de Nintendo, y gracias a su popularidad, se llegó a publicar una tercera versión llamada Pokemon Blue.

Las aventuras transcurren en la región de Kanto y los pokémon que aparecen son desde el nº1 Bulbasaur hasta el nº151 llamado Mew.

2 Responses so far.

  1. Gelchan says:

    Fijate que cosas, la verde nunca llego por estos lares y solo nos quedamos con la roja y azul. Yo tenia la roja.

    Luego recuerdo que sacaron la amarilla que era el mismo juego pero con las licencias de la serie de television. Picachu como pokemon principal, el team rocket de la serie, etc...

  2. Locke says:

    si te digo la verdad, no se porqué aquí no salieron en el mismo orden, incluso en EE.UU. salieron en el mismo orden que el japonés.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -