Posted by : Jose Luis García Rodriguez 13 nov. 2011

En el mundo de los videojuegos hay grandes juegos que han creado escuela, además han protagonizado los mejores momentos de muchos jugadores. Desde Gamers Up! Hemos decidido numerar las sagas más importantes para que nuevos jugadores puedan conocer lo mejorcito que pueden meter en sus consolas.

Super Mario Bros



Desde que apareció este bigotudo fontareno, los juegos de plataformas fueron revolucionados, primero en 2D sacando todo el jugo a los 8 bits, más tarde en la Nintendo 64 creando un nuevo género que sería imitado por muchísimos juegos hasta hoy día.

The Legend Of Zelda




Otra saga con miles de seguidores, en un principio sus juegos se basaban en la exploración y la aventura ilusionando a miles de jugadores con sus fases y misterios, hoy día la saga sigue igual de fresca con multitud de juegos increíbles para todos los sistemas de Nintendo.

Metal Gear




Comenzando a finales de los 80, el espionaje táctico de esta saga ha sido referente para millones de jugadores, aquí no solo vale pegar tiros, tienes que infiltrarte en la base del enemigo sin ser visto. Luego las escenas cinematográficas son toda una delicia dignas de la mejor película de holliwood.

Final Fantasy




Referente a los RPG el principal exponente es Final Fantasy, una saga que ha aparecido en decenas de sistemas, con juegos míticos como los de 8 y 16 bits. Más tarde en la era de lso 32 bits revolucionaron mostrando juegos en 3D con espectaculares escenarios, combates y videos contando la historia acontecida en el juego.

Gran Turismo




Hay cientos de juegos de carreras, pero como Gran Turismo no hay ninguno. El afán de sus diseñadores en mostrar una experiencia lo más parecida a la realidad posible hace que el juego exprima las máquinas por las que corre hasta el máximo para mostrar carreras de gran realismo y llenas de detalles.

Gradius



En el apartado de los videojuegos de naves Gradius es todo un referente, tiene unos escenarios muy bien definidos, una jugabilidad endiablada y una música icreíble. Una pena que hoy día no se saquen juegos como este.

Street Fighter 



Desde principio de los 90 los luchadores de Capcom han estado en plena forma, cada sistema que sale a la luz cuenta con sus combates,  1 vs 1 con una jugabilidad exquisita y un equilibrio muy bien afinado entre los luchadores pone a esta saga de lucha en lo más alto.

Silent Hill




La saga de terror de Konami ha puesto a mas de 1 jugador con el corazón en vilo, con una buena cantidad de juegos se cuenta la historia de un pueblo llamado Silent Hill, en el cual suceden cosas muy extrañas y terroríficas. Se ha sabido crear esa atmósfera de terro de forma magistral. 

14 Responses so far.

  1. Cm_Blast says:

    pues me siento un bicho raro al perderme tantas, porque en asunto de mario.

    Mario Land, Mario Bros, Mario land 2 y Wario Land, fuera de esos salvo una "probada" a un mario rpg de esos y poco más ya no he vuelto a catar los marioros.

    Pero luego...
    Zelda = no me llama
    Metal gear = no me llama
    FF = (jugué a uno un cuanto, al final no solo me cansé sino que encima tenía una infección de virus que machacó el pc)
    Gran Turismo = No es lo mio
    Gradius = alguna probada, poco más
    Street Fighter = El mejor, hasta que conocí KOF, hace la tira que no juego SF si no es por algún "Capcom pack" de ps2 o similar (Capcom Vs Snk).
    Silent hill = no me llama.

    De las 8 sagas que no puedo perderme me he perdido lo menos 7 XD.

  2. Alex says:

    pues yo pondría también la de Assassin's Creed. Si te has pasado por mi blog más de una vez, sabrás que soy un gran aficionado de esta saga. Y la verdad, es que desprende calidad por todos lados. saludos!!

  3. Adol3 says:

    Yo añadiría Resident Evil, mi favorita.

    Y supongo que los Prince Of Persia, por Cm_Blast... xDDDDDD

  4. Locke says:

    Para mi son los referentes en cada género, una manera de que alguien no haya jugado nunca a los videojuegos pruebe cosas de calidad :)

    Hay otros muchos que son mejores, por ejemplo en cuanto a RPG los Dragon Quest o incluso la saga Mother me gustan más que los experimentos de los ultimos FF que son cosas raras raras XD

    Los demás son juegos que les tengo mucho cariño pq son sagas con las que he crecido, desde la primera parte como Zelda o Mario.

    Luego con los survival, el único con el que me cago de verdad es el Silent Hill, es sonar la sirena y me hago pipí XDDDDD aunque hay que reconocer que los Resident Evil realmente fueron los pioneros y sus juegos tienen una calidad abrumadora.

  5. Gelchan says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  6. Gelchan says:

    Pues yo más que cagarme de miedo con los silent hill te diria los project zero. El primero tenia unos sustos y unos momentos muy pochos. De esto que te pones a sudar y ni siquiera sabes por que. Cuando comence el segundo directamente lo quite. Vamos que no puede.

    Que miedito...

  7. Tomo says:

    Me parece una buena recopilación de sagas míticas, aunque alguna de ellas las estén echando a perder un poco en la actualidad. Me gustaban mucho más los Mario de antes, o los primeros Silent Hill (viendo videos del que van a hacer nuevo parece más un Alan Wake que otra cosa), o qué demonios están haciendo con la saga Final Fantasy, pero bueno, en su día fueron brutales sin duda.
    Ahora casi parece que no saben hacer videojuegos la verdad.

    En cuanto a los juegos de miedo, a mi me da mucho yuyu el Clock Tower, me ponía histérica, y los Silent Hill, sobre todo los 3 primeros, ufff. Lo paso fatal con esos :_D

  8. Gelchan says:

    Para Tomo: Ahhhh el clock tower 3 que gran tarde la de aquel día. Que susto más pocho te llevaste. Y mira que me extraño que me dijeras que lo pusiera. Pero tu misma...

    Y tienes razon en lo de los silent hill. Cada vez se esfuerzan menos y el ultimo tiene un parecido a todo menos al silent hill.

  9. Además de ser imposible quedarse con solo 8 sagas, cada uno de nosotros elegiríamos una saga en concreto y jamás estaríamos de acuerdo, pero yo creo que has hecho una muy buena selección, intentando elegir las sagas más famosas y conocidas de varios tipos de géneros.

  10. Locke says:

    con eso de hacer juegos para que todo el mundo los compre, las sagas míticas han perdido bastante fuelle.

    El primer Project Zero lo disfruté como un enano XD, luz apagada, por la noche sin nadie en la casa, cualquier ruido te ponía de los nervios XDD.

    Así acababa que luego al dormir me daban pesadillas jajaja

  11. Hola. Estoy de acuerdo con la lista, auqneu no todos los juegos entran dentro de mis preferido, pero independientemente de que me gusten o no son ya un ícono en la historia de los videojuegos. Mis sagas favoritas de la lista son Super Mario Bros y Street Fighter.

    Por ahi podrían entrar otras sagas de gran impacto y calidad como Resident Evil y Grand Theft Auto en cuanto a otros géneros de videojuegos. Y de los géneros ya abordados agregaría las sagas de Mortal Kombat y Call of Duty.

    Por supuesto hay otras series de juegos muy buenas como la de Assassin's Creed y los dos juegos de Batman Arkham Assylum y Arkham City. Pero todavía les falta tiempo para que puedan ser sagas como las que haz mencionado.

    Saludos, que tengas excelente día.

  12. Rokuso3 says:

    Bastante bueno el recopilatorio, aunque es curioso cómo algunos de ellos han degenerado en la actualidad XD.

    De RPGs me quedo con Shin Megami Tensei, aunque el Final Fantasy VI me gustó muchísimo (lo considero bastante mejor que el mítico VII). Géneros muy variados aunque nunca jamás hubiera puesto un juego de carreras porque no me van y se echa quizá de menos algún shooter (Half-life~~ aunque haya otros más clásicos yo elegiría este XD). He jugado al menos un juego de cada saga menos a Silent Hill (que mi hermana me traumatizó con el primero y nunca más lo he vuelto a intentar XD) así que supongo que no voy tan mal.

    Saludos y buen blog.

  13. Locke says:

    El FF6 también es mi favorito de la saga, seguido por el FF4 en versión DS que es la repera con las CS, siempre he considerado que el paso a playstation de la saga no le ha sentado muy bien, son buenos juegos pero no para ser míticos ni los mejores de todos.

    El de carreras está puesto por abordar varios temas, soy muy fan de los deportes de motor y quería dejar la mejor opción que conozco, también he de decir que Forza Motorsport también está muy a la altura.

  14. Cm_Blast says:

    @Adol3
    Creo que gracias al "er blog" y a Juma y usted empieza, una vez más, a circular acerca de mi persona una gran historia.

    Me refiero, es que en mi ciudad en ciertas zonas comenzó el bulo que afirmaba que yo me había acabado el Maniac Mansion (cosa falsa, jamás en mi vida lo logré, solo me vieron jugándola en clase de informática --- hablamos de los años 90, sin internet, guias y juegos en disquetes).

    Ahora va a nacer el 2º, y es que me he acabado todos los Prince of Persia habidos y por haber XDDDD. Si yo creo que igual me acabé el primero solo XD, tal vez el 2º también, hace tantos años ni siquiera lo recuerdo, los "príncipes" actuales me han aburrido rápidamente XD.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -