Posted by : Locke Cole 23 nov. 2011



Hace unos días que la consola de Nintendo con forma cuadrada, la Game Cube, cumplió 10 años desde que saliera al mercado americano, aquí deberíamos esperar un poquito más, hasta mayo del año que viene precisamente. Por eso hoy tendremos este artículo especial en forma de homenaje por ese mogollón de horas que nos ha ocupado con tan buenos ratos.




Esta sería la primera consola de Nintendo que utilizaría la tecnología de discos ópticos en vez de cartuchos, sobre todo debido al fracaso comercial que tuvo la Nintendo 64. Su corazón central era un chip PowerPC (el mismo que montaban los ordenadores Apple que era conocido por Power Pc G3) desarrollado por IBM y su GPU (su procesador gráfico) lo hizo ATi, la famosa empresa de tarjetas gráficas para ordenador. Además su audio era capaz de emitir una calidad superior al CD. He de decir que en los 10 años que tengo la consola sus juegos no han dado ni un solo error de cuelgue y la consola ha funcionado con una suavidad pasmosa.




Sus discos son más pequeños a lo que se estaba acostumbrado, tan sólo de 8cm de longitud de lado a lado, dónde cabía 1.5Gb de información y era capaz de leer los datos a una velocidad superior a los de los DVD de Playstation 2 por lo que su videojuegos (si estaban decentemente programados) camuflaban sus pequeños tiempos de carga de manera que pareciera que no estaba la consola cargando nada. Un claro ejemplo es The Legend Of Zelda: The Wind Waker el cual nos podíamos mover por todo su mapedado de una formá muy ágil y sencilla sin notar que había tiempos de carga.




El catálogo de sus juegos fue muy limitado debido al poco apoyo de las third parties, pero sin duda es uno de los mejores en porcentaje de buenos juegos. Por ejemplo se contaba con la saga de Resident Evil y por otro lado se vieron nacer sagas como la de Animal Crossing, Viewtifull Joe, Baiten Kaitos, etc…

Como periféricos contábamos con mandos inalámbricos, conectividad a la Gameboy Advance, un adaptador para jugar a todos los juegos de Gameboy en el televisor (desde la Gameboy de pantalla verde hasta la Gameboy Advance), conectividad a internet (uno de sus juegos más famosos que usaron esta tecnología fue la saga de Phantasy Star Online)

Hoy día se puede encontrar por internet a un precio bastante bajo, pero no se puede decir lo mismo de sus juegos, ya que algunos se han convertido en objeto de culto superando el precio de los 200€.

5 Responses so far.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -